Menu Big Bang! News
Macri y Scioli salen a la caza de los indecisos en la Provincia

Política Campaña rumbo al ballottage

Macri y Scioli salen a la caza de los indecisos en la Provincia

Los candidatos presidenciales intentarán seducir al electorado bonaerense que eligió a Sergio Massa en octubre. Con María Eugenia Vidal como estandarte, Cambiemos busca repuntar en la tercera sección electoral mientras que el oficialismo aspira a reconquistar al electorado que no voto a Aníbal Fernández. Dudas sobre la “fidelidad” kirchnerista de los intendentes salientes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri y Daniel Scioli salen a la caza de los votos indecisos del territorio bonaerense con una consigna clara: seducir al electorado que eligió a Sergio Massa en octubre. Con María Eugenia Vidal como estrella indiscutible de la campaña, en el frente Cambiemos apuntan a reducir la diferencia que el gobernador bonaerense sacó en la tercera sección electoral. En tanto el kirchnerismo apunta a reconquistar al votante que le dio la espalda a Aníbal Fernández y se alejó del oficialismo. 

Scioli busca recuperar votos que hayan elegido a Massa debido a la candidatura de Fernández.

El PRO no entiende la campaña sin la presencia de la electa gobernadora. Vidal es clave en la estructura electoral de Macri y por ello en cada recorrida por el territorio bonaerense el jefe de Gobierno porteño está acompañado de la mujer que destronó al peronismo del distrito más importante del país. Inclusive, la imagen de Vidal se incorporó a los spots de campaña y su presencia junto al candidato presidencial es mayor que la de la propia postulante a vicepresidente Gabriela Michetti. 

Con el 37,13% de los votos, Scioli fue el candidato más votado en el distrito más importante del país. Ganó de local, pero no le alcanza. El fuerte cimbronazo que significó la victoria de Vidal en el patio de su casa podría traer nuevas consecuencias en el ballottage y en el equipo naranja creen que al no influir candidatos a gobernador el recuento electoral podría arrojar otro panorama al que todos creen.

Macri quiere reforzar la buena elección en la Provincia con Vidal como estandarte. 

En otras palabras, desde el sciolismo aún creen que la candidatura de Fernández perjudicó la elección del gobernador bonaerense y ahora el objetivo es claro: volver a la carga de los votantes que se distanciaron del FPV debido a la postulación del jefe de Gabinete. Según cuenta el diario La Nación, entienden además, que la mayoría de esos votos se refugiaron en la candidatura del ex intendente de Tigre. Las estimaciones indican que Fernández le habría restado a Scioli entere 6 y 8 puntos. 

En el sciolismo creen que sus políticas son las que más se acercan al pensamiento del electorado massista.

Ambos candidatos dudan acerca de la “fidelidad” de los salientes intendentes kirchneristas y entienden que muchos de ellos pueden no cuiden la boleta de Scioli. Es por ello que el kirchnerismo apeló a La Cámpora para recorrer las calles bonarenses ante la falta de dirigentes territoriales que resguarden el voto K. Cambiemos quiere sacar provecho de esta situación. 

El sorprendente triunfo de María Eugenia Vidal en la Provincia aún sorprende y su figura se convirtió en el bastión de la campaña presidencial de Macri en el territorio bonaerense. La electa gobernadora colaboró para obtener importante victorias en Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata, y esperan que el efecto se extienda hacia las localidades que aún mantienen cierto resguardo hacia las propuestas macristas.

Vidal recorre la Provincia junto a Macri. La electa gobernadora atrae a buena parte del elector indeciso. 

Es por ello que desde el PRO apuntan a descontar la diferencia que Scioli sacó en la poblada tercera sección electoral, comprendida por más de 4 millones de electores habilitados y en donde la diferencia a favor de Scioli comprendió los 700 mil votos aproximadamente.