Menu Big Bang! News
Política contra el cambio

Macri y el cambio climático: "Parte de Buenos Aires tendería a desaparecer"

Fue durante el anuncio de un plan de generación de energía solar en Jujuy. Señales políticas y advertencias sobre las emisiones descontroladas de dióxido de carbono.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Rodeado de aliados y opositores, Mauricio Macri anunció este sábado a la mañana la puesta en marcha de un plan de generación de energía solar.

Macri, con políticos afines y no tanto.

Desde Jujuy, el presidente planteó que esa provincia, “como todo el norte argentino, puede ser un lugar de generación de futuro para Argentina y para el mundo".

Generación de energía solar en Jujuy.

Macri habló en Purmamarca junto Juan Manuel Urtubey (gobernador de Salta), Gerardo Morales (Jujuy) y Sergio Massa (jefe del Frente Renovador).

Macri buscó mostrarse plural.

diagnóstico climático

El mandatario también habló del fenómeno que tiene en vilo a científicos de todo el mundo: el cambio climático. Macri recordó que “se manifiesta en sequías e inundaciones" y pronosticó que, si no baja la emisión de gases de efecto invernadero, "esto va a empeorar".

Emisiones de dióxido de carbono, enemigo climático.

Macri advirtió incluso que "se van a inundar millones de personas en el mundo entero; hasta una parte de la ciudad de Buenos Aires tendería a desaparecer".