Menu Big Bang! News
Política Entrevista

Macri y la visita de Obama: "Él puso la fecha y es difícil cambiarla"

Ante la polémica que desató el anuncio de que el presidente norteamericano visitará argentina el 24 de marzo, Día de la Memoria, Mauricio Macri afirmó que la decisión fue de Obama. Además se refirió a la negociación con los fondos buitre y a la lucha de la Argentina por la soberanía de las Malvinas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una entrevista brindada a la agencia de noticias AFP, Mauricio Macri se defendió ante las críticas por la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, programada para el 23 y 24 de marzo, Día de la Memoria

Así, el primer mandatario afirmó que fue su par norteamericano el que puso la fecha y que es “díficil moverla”. Además, sostuvo que está “alineado con Estados Unidos en defensa de los derechos humanos en la región, y que ambos países comparten “los reclamos al gobierno de Venezuela por los abusos que está haciendo restringiendo libertad a los opositores”. 

Macri afirmó que fue Obama quien puso la fecha de su visita a Argentina.

Mientras tanto, Macri también se mostró convencido de que Argentina demostró "seriedad y coherencia en función de terminar con el conflicto” de los fondos buitres y apostó a que, al momento de derogar la Ley Cerrojo en el Congreso para avanzar en las negociaciones por la deuda, contará con los votos de “los que comparten que Argentina debe terminar con sus conflictos”.

Negociación y firmeza por Malvinas

“No renunciamos a lo que creemos que es nuestro”, subrayó el presidente argentino en relación al tema Malvinas, pero aclaró que está “dispuesto” a sentarse a una mesa con las autoridades del Reino Unido.

“Se lo dije a Cameron. No renunciamos a lo que creemos que es nuestro, pero estamos dispuestos a sentarnos a una mesa incluyendo todos los temas”, destacó el mandatario, y trazó un paralelo sobre el conflicto que Inglaterra mantiene con España por Gibraltar.

Macri con Cameron, durante el Foro de Davos. 

En esa misma línea, el jefe de Estado señaló que su estrategia para recuperar la soberanía de las Malvinas será “a través del diálogo”.

En otro orden, y consultado sobre si se definía políticamente de derecha, Macri respondió que “La división del siglo XXI está entre aquellos que logran soluciones para que la gente viva mejor y aquellos que no” y citó como ejemplos a Bill Clinton, Fernando Henrique Cardozo, Alvaro Uribe y Nelson Mandela.