Menu Big Bang! News
Política Bajó las retenciones

Macri y su advertencia al campo: "A producir más, no hay excusas"

Desde Pergamino, el Presidente dijo que quitarán el impuesto a los productores y cumplió con su promesa de campaña. Tras advertir el beneficio, le envió un mensaje al campo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri anunció “retenciones cero” para las exportaciones regionales con el objetivo de incentivar al campo a generar mayores niveles de producción. De esta forma cumplió con su promesa de campaña de quitar el impuesto a los productores, aunque advirtió: “Ahora a producir más, no hay excusas”.

La idea del macrismo es que el campo libere la producción que retiene desde hace tiempo y de esta forma ingresen dólares al país.

Macri en Pergamino, anunció la quita de retenciones para las exportaciones regionales. 

Acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria y Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, Macri anunció al reducción total de la alicuota a las exportaciones regionales. Además estuvieron presentes Rogelio Frigerio y los senadores de Cambiemos, Carlos Reutemann y Alfredo de Angeli, entre otros.

El Presidente junto a su equipo de trabajo anunció cambios en las alicuotas al campo. 

El presidente confirmó en Pergamino que se reducirán un 5% para la soja y se eliminarán para los demás granos, la carne y las economías regionales, aunque advirtió: "Si hay más ganancias, hay que pagar más impuesto".

"Hoy, apenas aterrice en la Capital, voy a firmar el decreto de retención cero a las exportaciones de las economías regionales", afirmó el mandatario. Y agregó: "Lo vamos a hacer porque confiamos en ustedes, estoy acá que es verdad que podemos duplicar la producción de alimentos en la Argentina".

Por la tarde Macri participará del cierre de la conferencia de la UIA, junto al titular de la entidad, Adrián Kaufman, que bajo el lema "la Argentina productiva para la próxima década" se realiza en el Salón Blanco del Complejo Golden Center de Parque Norte.