Menu Big Bang! News
Política Cambios

Macri con su gabinete: "Cristina elige irse por la puerta chica"

El presidente electo presentó esta mañana a los ministros que compondrán su Gabinete y aprovechó para criticar al kirchnerismo por los recientes aumentos de precios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente electo, Mauricio Macri, presentó a los ministros de su Gabinete en el Jardín Botánico. Durante el acto, volvió a criticar al kirchnerismo por las cifras de la inflación, la cuestionada transición y se despegó de los aumentos de precios del orden del 20 por ciento reconocido en las últimas horas por el oficialismo.

“Me comprometí que tenía que armar el mejor equipo de los últimos 50 años. Les pedí honestidad, no habrá impunidad

​Hay equipo: Macri posó con todos sus ministros y criticó al kirchnerismo.

La presidenta podría salir por la puerta grande y elige la puerta chica. Está claro que no quiere colaborar”, lamentó luego del inesperado Decreto de Necesidad y Urgencia con el que le cedió fondos millonarios a las provincias por la coparticipación.

Destacó a la flamante canciller, Susana Malcorra, y al jefe de gabinete, Marcos Peña.

Además, Macri resaltó los “contactos” que hubo entre sus funcionarios y los ministros de la administración kirchnerista. “Se avanzó más y ha habido algo más constructivo”, reconoció, en referencia al encuentro que mantuvo con la mandataria en Olivos. “No fue positivo”, analizó.

 

Consultado sobre la polémica por la locación en la que tendrá lugar la ceremonia de asunción, Macri advirtió: “Espero que la presidenta entienda que esta es la ceremonia que marca la historia”. Además, aprovechó la atención de los medios para detallar cómo sería su día ideal: jura en el Congreso, recorrido en contramano por Av. de Mayo, subida de escaleras con la mandataria saliente y traspaso de mando en Casa de Gobierno.

Me comprometí que tenía que armar el mejor equipo de los últimos 50 años”, aseguró. El mandatario electo sostuvo, además, que “claramente es lo que hemos presentado hoy”. En este sentido, señaló que la primera meta para el 2016 será reducir la inflación para llevarla a un sólo dígito en “un par de años”.

 

Además, explicó que cuando reunió a los funcionarios que integrarán su gabinete, puso el foco en el trabajo grupal. “Les pedí dedicación, coordinación y trabajo en equipo”, advirtió. En este sentido, el presidente electo apuntó que “informar bien” será una de las prioridades de su Gobierno.

 

Por otra parte, no descartó la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación durante el receso de verano. De todos modos, evitó precisar qué temas abordarían en el Parlamento en esos meses.