Menu Big Bang! News
Política Asunción presidencial

Macri y su primer acto: con Scioli en la asunción de Vidal en La Plata

En helicóptero, viajó para la asunción de la gobernadora. Salió de su departamento en Palermo bajo un fuerte operativo de seguridad. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

María Eugenia Vidal juró como gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Rodeado por funcionarios de la administración entrante, incluído el presidente Mauricio Macri, la mandataria prometió “bajo los santos evangelios”. Recibió la banda presidencial y el bastón de mando por parte del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien le deseó “mucha suerte” durante su gobierno. 

Tras recibir los atributos de mando Vidal se abrazó con Macri, quien se mostró sonriente. Toda la Legislatura bonaerense aplaudió la asunción de la nueva mandataria. Antes, había asumido el vicegobernador, Daniel Salvador. 

Así fue la asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora bonaerense.

Entre los invitados, estuvieron presentes no sólo muchos de los funcionarios de su nuevo Gobierno, sino también el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y muchos de los ministros elegidos por Macri para acompañarlo en la gestión nacional. 

“La felicidad se siente en la calle. No imaginé una felicidad tan grande. Hoy todos tienen esperanza, no puedo dejar de pensar en cada persona que conocí a lo largo de estos años en la provincia de Buenos Aires. Hoy estoy acá en representación de ellos. Hoy empieza una etapa distinta, de unidad, de dejar atrás el egoismo y ponerse en el lugar del otro”, sostuvo Vidal en su primer mensaje ante la Legislatura bonaerense. 

Macri estuvo presente en el acto. Partió de su casa pasadas las 8:30 seguido por un fuerte operativo de seguridad hacia la ciudad de La Plata. Antes de asumir como Jefe de Estado participó del acto de asunción de Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Con los tiempos justos para estar de regreso y jurar en el Congreso, se trasladó en helicóptero.

El futuro mandatario saludó antes de subirse a una camioneta y se retiró a las 8.03 de Avenida del Libertador y Cavia, en dirección a un helipuerto ubicado frente al circuito KDT, en Salguero y Costanera.

Así partía Mauricio Macri desde su casa hacia La Plata.

 

María Eugenia Vidal recibió los atributos de mando por parte de Daniel Scioli.

A diferencia de lo que ocurrió en el plano nacional, el mandatario saliente sí participó de la ceremonia de traspaso de mando. Incluso, fue el propio Scioli quien le entregó los atributos del Poder Ejecutivo bonaerense a la nueva gobernadora. Más allá de las críticas, la transición en la Provincia ocurrió en un tono más ordenado y con reuniones entre los equipos del Gobierno saliente con el entrante, además de encuentros entre Vidal y Scioli.

Fue el primer acto de Mauricio Macri como presidente, aunque aún sin haber asumido en el Congreso. El mandatario llegó en helicóptero, con el objetivo de ganar tiempo, ya que cerca de las 11:15 comienza su traslado hacia el Congreso, donde jurará ante la Asamblea Legislativa.

La jura de los ministros que integrarán el Gabinete de Vidal será mañana a las 13.

La jura de los ministros que integrarán el Gabinete bonaerense será recién mañana al mediodía en el Teatro Argentino. 

Más tarde, en la misma Legislatura bonaerense habrá una sesión cerca de las 11, con el objetivo de tratar cambios en la Ley de Ministerios, el primer proyecto enviado por Vidal, con el objetivo de modificar el organigrama administrativo: se creará el Ministerio de la Coordinación y Gestión Pública, a cargo de Roberto Gigante, uno de los hombres que llevó las cuentas de la Ciudad en los últimos ocho años.

Pero además, Vidal prepara una nueva ley de ministerios para acotar la cantidad de cargos políticos cerca de un 20 por ciento.

Uno de los principales desafíos que tiene Vidal al asumir es resolver el pago de los salarios del mes de diciembre. Semanas atrás aseguró que el mandatario saliente no había dejado los recursos necesarios para hacerlo, así como tampoco el pago de los aguinaldos; y elaborar el Presupuesto 2016.