Menu Big Bang! News
Política Chicana

Macri y un chiste a Vidal: "Hicimos esta obra para tenerla más cerca"

El presidente presentó lo que será el nuevo Paseo del Bajo. Bromeó sobre la gobernadora bonaerense y advirtió que el tránsito "será un lío dos años".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri volvió a hacer de las suyas. En la inauguración de las obras del Paseo del Bajo, dedicó unos segundos para hacer un chiste sobre la gobernadora María Eugenia Vidal. La obra unirá las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, lo que reducirá ampliamente los tiempos de traslado.

El presidente Mauricio Macri hizo un llamativo chiste sobre la gobernadora bonaerense.

“Es una obra maravillosa. La estamos haciendo para tener más cerca a María Eugenia, si la dejamos tan lejos en La Plata se va a portar mal. Ahora va a poder ir y venir más rápido”, bromeó Macri al inaugurar la presentación de la obra, sobre la avenida Alicia Moreau de Justo al 1900.

El presidente hizo la presentación de las obras en el Bajo porteño.

Se trata de una obra doble. Por un lado, la construcción de la autopista para transporte pesado y ligero, que estaría finalizada en 2019. Y por el otro, el Paseo del Bajo, un parque de alrededor de 60 mil metros cuadrados que estará encima de traza vehicular, que será subterránea.

En total, costará unos 650 millones de dólares. Alrededor de 400 millones serán financiados mediante un crédito de la Corporación Andina de Fomento. Así, los camiones que hoy circulan por las avenidas Huergo y Madero entre las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata podrán trasladarse con mayor facilidad.

En el anuncio, Macri aseguró que se trata de un proyecto fundamental. “Estamos preparándonos para el momento en que la Argentina tenga energía, caminos, puertos, trenes y herramientas fundamentales para poder crecer, crear y hacer”, sintetizó el presidente.

Además, valoró que la obra generará alrededor de 2.800 puestos de trabajo. De todos modos, anticipó que por la construcción “habrá un lío tremendo durante dos años”. “Los que habitaron la Ciudad ya lo saben, hicimos muchas obras en los últimos años. Pero cuando termine, le va a cambiar la vida a todos. Hay que acompañar los años de obra”, pidió.