Menu Big Bang! News
Política unánime

Macristas y K, salud: aprobaron exención de impuestos al champán

Así lo resolvió la comisión bicameral. La medida, con la que estuvieron de acuerdo tanto los macristas como La Cámpora, rige desde el 1° de enero pasado hasta el próximo 30 de abril. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La comisión bicameral Permanente de Trámite Legislativo aprobó hoy por unanimidad el decreto del Poder Ejecutivo por el cual se exime por tres meses el pago del 12 por ciento de impuestos internos al champán de producción nacional, medida que viene siendo prorrogada desde el año 2005.

La comisión bicameral lo aprobó por unanimidad. 

En un hecho singular y para destacar, estuvieron de acuerdo todos los representantes, desde el macrismo puro hasta La Cámpora.

El diputado macrista Pablo Tonelli defendió la medida. 

El diputado macrista Pablo Tonelli defendió la medida “ante la actual situación económica”, explicando que el decreto aludido estará vigente entre el 1 de enero del corriente año y el 30 de abril.

La idea es que la medida, en la que todos estuvieron de acuerdo, se prorrogue año a año.

Además, recordó que la medida se aplicó por primera vez en 2005 y luego se fue prorrogando año a año.

La senadora camporista Anabel Fernández Sagasti, junto a Diana Conti.

Al respecto, la senadora camporista mendocina Anabel Fernández Sagasti respaldó el decreto 355/2016 firmado por el presidente Mauricio Macri, pero reclamó que se avance con un proyecto aprobado en el Senado para definir por ley esta exención en forma permanente.

Abal Medina también participó de la reunión. de la comisión.

Asimismo, recordó que la exención fue impulsada por el ex presidente Néstor Kichner, y que la misma favoreció el desarrollo de la actividad.

Durante el debate se recordó que la exención rige desde 2005.

De hecho, según la legisladora K, la exención tenía como requisito que los productores reinvirtieran un monto igual al 125 por ciento de esa exención del impuesto, lo cual significó que en estos once años “se pasara de 61 bodegas fraccionadoras a más de 100”.