Menu Big Bang! News
Política Tensión

Madres de Plaza de Mayo denuncian un intento de apriete policial

Efectivos de la policía federal intentaron que la camioneta oficial de las Madres de Plaza de Mayo no montaran su stand, como lo hacen todos los jueves. Las Madres alertaron sobre la tensa situación desde su perfil en Twitter. La policía desistió cuando se hicieron presentes los abogados del organismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Policía Federal intentó hoy impedir que Madres de Plaza de Mayo armara el stand que siempre monta cuando hace la tradicional marcha de los jueves, que se realiza todas las semanas desde hace casi 39 años. Los efectivos desistieron de su accionar cuando los abogados de la agrupación y dirigentes políticos se hicieron presentes en el lugar.

El hecho ocurrió hoy al mediodía, cuando tres agentes mujeres de la federal impidieron el ingreso de la camioneta oficial de las Madres para montar el puesto donde reparten información sobre su causa. En ese momento se hicieron presentes en la plaza los abogados y varios exponentes de la política argentina, que se impusieron a la orden policial y armaron el gazebo azul como siempre

“Desde hace dos meses que intentan que no estemos más acá. Hoy tuve que hablar con personal no identificado, y entramos porque no tenían argumentos para impedirnos estar acá. La plaza es un espacio público”, destacó a BigBang Juan Manuel Morente, abogado de la agrupación presidida por Hebe de Bonafini.

A pesar del incidente con la Policía, las Madres siempre estuvieron decididas a realizar la marcha si o si: “Hebe está viniendo para acá”, informó el abogado. La legisladora porteña por el Frente para la Victoria Lorena Pokoik se hizo presente en la plaza para apoyar a la agrupación cuando se enteró del tema. También estuvieron José Cruz Campagnoli, legislador por Nuevo Encuentro, el partido de  Martín Sabbatella, y el diputado provincial por el Frente Para la Victoria Miguel Funes, quien relató para Radio del Plata el incidente sufrido por las Madres.

Sin embargo, los abogados de Madres afirmaron que los efectivos no intentaron explicar en ningún momento el motivo de su acción.

“No pusieron ningún argumento, intentaron impedir sin motivos que la camioneta de las Madres pueda ingresar a la Plaza de Mayo para armar el stand, como hacen siempre que realizan la tradicional marcha de los jueves”, relató.

Por la tarde, el policía encargado de la seguridad en Plaza de Mayo se acercó a Hebe de Bonafini para pedirle disculpas, pero la titular de Madres de Plaza de Mayo rechazó el pedido de perdón. “No acepto las disculpas y no quiero la mano de ningún policía”, sostuvo.