Menu Big Bang! News
Maduro, sacado con Macri: "Es la avanzada de la ultraderecha"

Política Cruces

Maduro, sacado con Macri: "Es la avanzada de la ultraderecha"

El Presidente de Venezuela denunció una "avanzada de la ultraderecha" y vinculó a la gestión macrista con la dictadura: "Los mismos que desaparecieron a 30 mil jóvenes ahora van por Telesur". Las acusaciones se producen a días de la Cumbre de la Unasur. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La decisión del Gobierno de desvincular al Estado argentino de la cadena Telesur, la señal multiestatal de noticias lanzada en 2005 por el ex mandatario Hugo Chávez, aumentó la escalada de tensión entre Mauricio Macri y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro lanzó duras críticas al gobierno de Mauricio Macri. 

El líder bolivariano cuestionó con dureza la decisión de la gestión macrista de abandonar Telesur, cadena en la que el país es propietario del 16% de las acciones. En una reunión de gabinete llevada a cabo en Caracas, Maduro fue categórico: “No podrán hacer desaparecer Telesur”.

Sus palabras, que pudieron observarse a través de la cadena de televisión del gobierno VTV, tuvieron al mandatario argentino como claro destinatario. “Esto es una arremetida de la ultraderecha que está envalentonada”, lanzó Maduro frente a las cámaras.

La relación entre ambos mandatarios, en su momento más crítico. 

El vínculo entre Macri y Maduro dista de ser la mejor. Durante la campaña, el presidente argentino no escatimó en cuestionamientos acerca de la cruda realidad política del país vecino y apuntó contra la detención de presos políticos. Previo a las victoria en las urnas, Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López visitó el bunker de Cambiemos a la espera de los resultados. Las diferencias también se extienden a las líneas económicas y sociales. 

Tintori, esposa de López, junto al presidente Macri tras la victoria en el ballottage. 

La salida de Argentina de Telesur volvió a encender la mecha, a pocos días de la Cumbre de la Unasur, que se realizará en Quito y en la que Macri promete repetir sus críticas hacia el régimen chavista. Del otro lado se espera una respuesta aún más ríspida.

Incluso, Maduro vinculó a Macri con los procesos militares en Argentina que provocaron la desaparición de miles de ciudadanos. “Los mismos que desaparecieron a 30.000 jóvenes en Argentina, entre 1976 y 1983, están tratando de desaparecer Telesur. Es la misma oligarquía mediática. ¡Anótenlo!", sorprendió.

La cadena internacional fue creada por el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez hace 11 años. En aquel entonces, Chávez mantenía fluidos lazos políticos con gobiernos de izquierda o centroizquierda de la región, entre ellos el de otro exmandatario, Néstor Kirchner (2003-2007). Ahora Telesur sólo quedo integrada por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.