Menu Big Bang! News
Política Viaje de Macri a Roma

Malcorra: "La relación con el Vaticano no es para revistas del corazón"

La Canciller realizó hoy declaraciones referidas a la relación del país con la Santa Sede. Macri, con su esposa y su hija, viajará a Roma el 27 y regresará inmediatamente después de la reunión protocolar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Canciller Susana Malcorra afirmó hoy que la relación del país con el Vaticano "no es para revistas del corazón", y criticó a quienes consideran a la Santa Sede como una Embajada argentina, en medio de una supuesta frialdad del vínculo entre Mauricio Macri y el papa Francisco. Malcorra agregó que se debe apuntar "a un modelo de relación que no es para las revistas del corazón, es una relación formal y oficial entre Estados".

La canciller Susana Malcorra se refirió hoy a la relación del país con la Santa Sede.

"Tenemos que acostumbrarnos a eso. No pasa por la relación personal, me consta que mucha gente que no era cercana al cardenal en su momento ahora se autotitula amiga personal del ahora Pontífice", añadió.

El presidente Mauricio Macri tiene previsto viajar a Roma el próximo 27 de febrero para tener un encuentro con el papa Francisco, luego de las versiones que indicaban de un enfriamiento de la relación entre ambos jefes de Estado.
Según se informó, partirá un día antes de la reunión acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, para regresar a Buenos Aires el domingo.

Macri saluda al Santo Padre el día de su entronización como sucesor de Benedicto XVI.

El contacto más reciente fue la comunicación telefónica que el Presidente tuvo el jueves 17 de diciembre con el Papa para saludarlo por su cumpleaños número 79.

En septiembre de 2013, Macri realizó una visita al Santo Padre en el Vaticano cuando todavía era jefe de gobierno porteño.
También estuvo en Roma y pudo saludar al Papa el día de la ceremonia de entronización del Sumo Pontífice a la que asistió acompañado por Awada.
 

En 2013, Macri visitó a Francisco junto a su familia.

"Me ha sorprendido muchísimo esto de la relación con la Santa Sede", confesó hoy Malcorra y aseguró que "hay una confusión enorme con el papa Francisco, que es argentino, pero ahora es jefe de Estado".

La relación del Papa con el entonces jefe de Gobierno porteña tuvo idas y vueltas.

En declaraciones a radio La Red, la funcionaria dijo que "las relaciones pasan a ser muy formales, muy protocolares. Los argentinos estamos pensando a la Santa Sede en términos de una Embajada argentina, y no es así".