Menu Big Bang! News
Política Crisis

Malcorra apoyó a Dilma: "Esperamos que resuelvan la crisis"

En declaraciones realizadas en una conferencia de prensa, la Canciller del gobierno de Mauricio Macri le dió su apoyo a la presidenta de Brasil, en medio de la crisis política desatada en ese país.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La canciller Susana Malcorra subrayó hoy el "apoyo" de la Argentina a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en medio de la crisis política que atraviesa el vecino país.

La canciller, Susana Malcorra, acompañó a Mauricio Macri en su primer visita a Brasil, donde se reunió con Dilma Rousseff.

"Apoyamos a la presidenta, esperamos que Brasil resuelva esta crisis de manera institucional", planteó la funcionaria.

Las declaraciones de Malcorra se dan mientras una comisión del parlamento brasileño analiza la posibilidad de someter a Rousseff a un “impeachment” o juicio político, para que se defienda de las acusaciones que pesan sobre ella.

Lula levanta la mano de la presidente Roussef, después de asumir en el gobierno.

La semana pasada, Rousseff designó como su jefe de Gabinete a Luiz Inácio “Lula” Da Silva, pero cuarenta minutos después un juez suspendió ese nombramiento. Un día después otro magistrado lo repuso en el cargo pero inmediatamente otro juez, de otra jurisdicción, volvió a suspenderlo. Finalmente un miembro de la Corte Suprema de Brasil zanjó la cuestión suspendiendo a Lula para que no asuma el cargo. El ex mandatario esta acosado por varias denuncias judiciales que lo sindican como el organizador para el reparto de coimas o “mensalalo”, tal como se lo conoce al caso en Brasil. La Justicia de ese país presume que el nombramiento del ex presidente como jefe de Gabinete es para beneficiarse con la inmunidad que brinda ese alto cargo.

En las calles de Brasil se suceden reiteradas marchas de protesta contra el gobierno.

Malcorra se refirió a la situación en el principal socio comercial de la Argentin, en el marco de una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en el Palacio San Martín. 

"Apoyamos a la Presidenta", expresó Malcorra, lo que supone un cambio respecto de las declaraciones previas de la administración del presidente Mauricio Macri.
 

Malcorra habló este mediodía en conferencia de prensa.

Desde que se desató la crisis política en Brasil, el Gobierno se había limitado a "apoyar la institucionalidad" en la principal economía de América Latina, sin profundizar en torno a la situación de la jefa de Estado brasileño. "Necesitamos un socio fuerte", consideró Malcorra