Menu Big Bang! News
Política Política

Maldonado, Perón, Dios y el ARA, presentes en la jura de diputados

La ceremonia de jura de los nuevos legisladores inscribió varias frases memorables. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La jura de los 127 diputados elegidos en octubre dejó como legado varias frases memorables de la mano de los particulares discursos de algunos de los legisladores

carrio
Carrió juró "con la ayuda de Dios".

Así, Elisa Carrió una vez más recurrió a su profundo catolicismo para jurar "con la ayuda de Dios" mientras que Gabriela Cerruti corrigió el juramento expresado en género masculino aclarando que era "diputada". 

Fiel a su militancia por los derechos de la tercera edad, Mirta Tundis eligió jurar "por los jubilados", al igual que Nicolás del Caño y Romina del Plá, quienes también agregaron a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel a sus juramentos

Sala y el ARA San Juan

La figura de Milagro Sala también estuvo presente en las reivindicaciones de la ceremonia, incorporada al discurso de Hugo Yasky, quien también homenajeó a Isauro Arancibia, fundador de la CTA asesinado por un grupo de tareas en 1976. 

Lo mismo sucedió con los 44 tripulantes del ARA San Juan, por quienes juró el correntino Jorge Antonio Romero, quien pidió "que vuelvan con vida". 

El diputado Fernando Espinoza, quien está a punto de terminar su mandato como presidente del PJ bonaerense, juró "por Perón, Evita y La Matanza".

Del otro lado de la "grieta", el salteño Martín Grande, diputado elegido por Cambiemos, juró "porque los delincuentes nunca más gobiernen este país".