Menu Big Bang! News
Política En libertad

Mallo: "Jamás vi a los Lanatta, sólo soy un barrabrava de los desprotegidos"

El ex titular de Hinchadas Unidas Argentinas fue liberado esta tarde por la Justicia. Dice que no tuvo nada que ver con la escandalosa fuga y que la picana la usa como “cualquier vecino” que teme a la inseguridad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, quien había sido detenido el domingo junto a su hija Brenda y su yerno, fue liberado esta tarde. “No conozco a los prófugos, sólo soy un animal político”, dijo en una rueda de prensa al salir de prisión.

El domingo, en un allanamiento vinculado a la fuga de los presos del Penal de General Alvear, la Policía encontró en su poder y en el de su hija, una pistola 9 milímetros, un revólver 357, otro 38 y una picana eléctrica, que según su abogado la usaba por hobby.

“Soy barrabrava de los desprotegidos”, le dijo Mallo a los periodistas. “La picana la uso por seguridad, como la usa cualquier vecino”, fue otra de sus frases polémicas.

Sobre Aníbal Fernández, a quien se lo vincula, dijo: “Alguien de la talla de Aníbal jamás se podría haber reunido con un mamarracho como Lanatta. Pregunten cuánto pagó la nota Jorge Lanata, la entrevista que le hizo Lanatta, que seguro no la hizo gratis. Ahora Lanata se fue a vivir a Estados Unidos, ¿por qué no vive acá? Es raro”. Además dijo que ahora se va a dedicar a la pesca de truchas.

“Soy un animal político

Mallo fue liberado por el juez César Melazo: el delito que se le imputó, la tenencia de armas, es excarcelable.

Mallo, en una reunión de su ONG de HUA, con otros barras.

Esta fue la novedad del día vinculada a la pesquisa de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, quienes siguen siendo buscados por fuerzas federales y provinciales desde hace nueve días.

Esta mañana, José Novello, el abogado de Mallo, dijo que su cliente es un "chivo expiatorio" para justificar que las autoridades "no pueden encontrar a los tres prófugos".

El abogado de Mallo, José Novello había pedido ayer su excarcelación.

Novello aseguró que Mallo "no tiene ninguna relación directa ni con (Julián) Domínguez ni con Aníbal Fernández", los ex funcionarios kirchneristas. Al ser consultado durante una entrevista radial, señaló: "Creo que acá están buscando a un chivo expiatorio para sacarse de encima de que no pueden encontrar a los tres prófugos, entonces es bueno agarrar el jefe de Hinchadas Unidas, que le dicen barrabrava y nunca fue a la cancha", enfatizó Novello.

El abogado reiteró que su defendido "no conoce" a los hermanos Martín y Christian Lanatta ni a Víctor Schillaci, quienes se escaparon en la madrugada del domingo 27 de diciembre de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.

Al Mundial de 2010 en Sudáfrica, Mallo y ONG llevaron unos 120 hinchas argentinos de los cuales 18, fueron deportados.

"Mi cliente no tiene ninguna relación con ellos... Ni los teléfonos tiene, y la única relación que tiene con el 'Farón' (Marcelo Alejandro Melnyk) es que vive a cuatro cuadras de la pizzería", puntualizó. Melnyk, está sospechado de haber colaborado con los prófugos dándole dinero y refugio en una quinta de la localidad bonaerense de Florencio Varela. 

Respecto a las armas que le encontraron a Mallo, el letrado comentó que "la picana" que tenía "no hace daño", ya que es solo para "defensa".

Mallo estrecha en un abrazo al barra de Boca, Rafael Di Zeo.
El titular de la UFI de Brandsen, Mariano Sibuet, interrogó ayer a Mallo por la tenencia ilegal de esas armas de guerra y también por los prófugos. Además, se reflotó la interna kirchnerista por esta cuestión luego de que el ex jefe de Gabinete dijo que Mallo "hace cinco años que trabaja para Julián Domínguez", mientras que voceros del ex presidente de la Cámara de Diputados sostuvieron que "no conoce personalmente" al ex titular de 'Hinchadas Unidas' y que "nunca trabajo para él".