Menu Big Bang! News
Los empleados en la entrada de la sede central de la empresa.

Los empleados en la entrada de la sede central de la empresa.

Política Achicamiento

Manifestación y corte: despidieron a 140 trabajadores de Fabricaciones Militares

Son empleados calificados con formación universitaria. Cuando llegaron al trabajo en la sede central había una lista en la figuraba quienes podían entrar y quienes no.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Unos 140 empleados de la empresa estatal Fabricaciones Militares fueron despedidos por el Gobierno y se manifestaron en la entrada de la sede central del organismo, en el barrio porteño de Belgrano.

Según denunciaron los empleados, un operativo de la Policía Federal impidió a primera hora el ingreso al edificio ubicado en la avenida Cabildo 65.

Quienes llegaban esta mañana a trabajar tenían que hacer fila para conocer si se encontraban en la lista de los cesanteados en sus puestos de trabajo.

Trabajadores de ATE realizaron una manifestación.

Según dijeron los trabajadores,140 personas se quedaron sin trabajo, de un plantel total de 350, que desempeñan sus actividades en la sede central.

Los damnificados subrayaron que el día anterior habían acudido a sus puestos de manera habitual, hecho por el cual resaltaron la sorpresa cuando llegaron a su trabajo y se enteraron de los despidos.

Maia Goldín, una de las despedidas explicó en Radio del Plata que los despedidos en la sede central son ingenieros, personal calificado, y que alcanza a diferentes sectores de la empresa.

Algunos de los despedidos trabajaron en el montado de una planta que se dedica a la fabricación de chalecos antibalas y otros son parte del proyecto para la producción de vagones de carga.

Ante ese escenario, llevaron a cabo un corte en la avenida para reclamar la reincorporación de los despedidos, mientras los operarios de Fabricaciones Militares de diferentes puntos del país pusieron en marcha un paro de 48 horas para "frenar los despidos estatales".

Las huelgas se llevaban a cabo en simultáneo en Río Tercero, Villa María y Jáchal. Fabricaciones Militares posee cinco plantas productivas ubicadas en Azul, Santa Fe, San Juan y Córdoba, en las cuales se desarrollan productos y servicios ligados con la industria para la defensa.

"Las nuevas autoridades, encabezadas por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, asumieron hace tan sólo unos días y, además, de la reducción brutal de empleados están achicando el organismo, que genera una importante cantidad de empleo indirecto en cada ciudad con sus fábricas", denunciaron los trabajadores.

Y agregaron que "tras el vaciamiento y cierre de diez de sus plantas en la década del ´90, en los últimos años Fabricaciones Militares había revitalizado su rol crucial en la industria nacional con hechos concretos, como la apertura de una nueva fábrica, luego de más de 60 años, en San José de Jáchal, San Juan".