Menu Big Bang! News
Política El futuro presidente

Mano a mano: Macri aceptó la propuesta de Scioli para debatir

“Bienvenido el debate, no hay problema”, respondió el candidato de Cambiemos. Scioli le había hecho la propuesta este mediodía. Para el encuentro hay dos fecha posibles: el 11 o el 15 de noviembre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La propuesta de Daniel Scioli de debatir de cara al ballottage del 22 de noviembre no sorprendió a Mauricio Macri. Los dos candidatos lo habían hablado antes de las elecciones: si iban a una segunda vuelta, iban a debatir. “Le propuse a Macri un debate. Ya le había hecho llegar que me parecía importante dar un debate”, dijo Scioli hoy. Su rival en las elecciones presidenciales aceptó la propuesta. “Bienvenido el debate, no hay ningún problema”, respondió el candidato presidencial de Cambiemos.

Scioli ahora quiere debatir. Macri aceptó el desafío. 

El debate sería el 15 de noviembre en la UBA, según confirmó Argentina Debate. Pero hay otra propuesta: el canal de noticias TN convocó a los candidatos para el 11 de ese mes. Aún no está confirmado cuándo sería el encuentro. 

El debate sin Scioli

En el debate presidencial del 4, Macri criticó a Scioli por no debatir. "¿Por que no quiere debatir y contar sus propuestas a la gente?", se preguntó Macri.

 

 

 

El debate sin Scioli: Macri, Rodríguez Saá, Stolbizer, Massa y Del Caño.

Para Scioli, el ballottage del 22 de noviembre es  “una gran final sobre el futuro de la Argentina”. El candidato del FPV ganó en las elecciones de ayer por un estrecho margen, con el 36,85 % de los votos, sólo 2,5 puntos por encima de Macri.

La rivalidad también se dio en la cancha.

Scioli y Macri son amigos, aunque este año tuvieron cortocircuitos. La relación entre ellos no fue la misma después de que Macri diera una conferencia de prensa por las inundaciones mientras Scioli viajaba a Italia.