Menu Big Bang! News
Política El gobernador electo afirmó que "había un promedio de 20 a 25 fiscales"

Manzur: "No hubo fraude en Tucumán, eso es imposible"

El gobernador electo de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, desestimó las denuncias de fraude que hicieron públicas los candidatos de la oposición. “Fue terrible la represión”, aseguró.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A 72 horas de las polémicas elecciones que se desarrollaron en un clima de denuncias en público, quema de urnas y luego una violenta represión, el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, aclaró que “el pueblo votó masivamente” y “hay ganadores y perdedores”.

Además, Manzur desestimó las denuncias de fraude que realizaron los candidatos del Acuerdo para el Bicentenario durante la jornada electoral, y aclaró que los resultados y el escrutinio definitivo están en manos de la Justicia electoral. “Estamos de acuerdo con que se abran las urnas”, sostuvo, al igual que ayer lo indicó el gobernador, José Alperovich, durante una conferencia de prensa.

En diálogo con radio La Red, el funcionario electo también se refirió a la violenta represión que efectuó la policía provincial durante la jornada de protestas del lunes por la noche, que terminó con cerca de 20 heridos y varios detenidos. Manzur dijo que “es bueno que la gente se manifieste”, aunque rechazó “la terrible represión”. Señaló además que la violencia hacia los manifestantes “está siendo investigada”

También, Manzur sostuvo que se sembró un clima de intolerancia, y criticó las agresiones que recibió en su casa. “Me agredían en mi casa al grito de ‘judío de mierda’”, lamentó esta mañana el ex ministro de Salud de la Nación. “Hablé con la Presidente y me quedé con mi familia porque estoy sufriendo agresiones. La Presidente me felicitó”, agregó.

“No hubo fraude, es imposible porque había un promedio de 20 a 25 fiscales por mesa”, descartó Manzur la versión del candidato opositor, José Cano, quien desde el domingo a primera hora de la tarde insistía en las irregularidades durante los comicios. Y agregó: “Ayer salió el presidente de la Corte Suprema, que es el presidente de la Junta electoral, y dijo que no hay indicios de que se hayan cometido delitos”.

“TENEMOS POBREZA”, RECONOCIÓ MANZUR

El candidato del kirchnerismo reconoció además esta mañana que a pesar de la mejora que se registró en la provincia en los últimos 12 años, “aún falta mucho”. “Estamos mejor que en 2001, pero todavía falta”, señaló.

“Obviamente que hay desigualdad en Tucumán. No sé el índice de pobreza, pero tenemos pobreza, inequidad”, agregó el gobernador electo.

“¿POR QUÉ TENEMOS QUE LLEVAR LAS PRUEBAS DE FRAUDE?”, SE PREGUNTÓ CANO

Por su parte, el candidato de la oposición criticó al gobernador electo Manzur, y volvió a afirmar que durante los comicios hubo irregularidades y fraude. “Fuimos ayer a la Justicia e hicimos una denuncia penal contra el Correo Argentino” por los telegramas, explicó Cano esta mañana, quien además sostuvo que según las encuestas previas a las elecciones “teníamos cuatro puntos arriba”. 

“Se tendría que llamar a una nueva elección si hay voluntad política”, insistió el dirigente radical. Ayer y el lunes se había manifestado en el mismo sentido. “¿Por qué tenemos que llevar las pruebas de fraude? La Justicia Electoral tendría que haber hecho la denuncia”, remarcó en diálogo con radio Del Plata.

Audio

Manzur desestimó las denuncias de fraude Fuente: Radio La Red