Menu Big Bang! News
Política Tucumán

Manzur fue proclamado gobernador en un acto sin público

Después del fallo de la Corte Suprema provincial, que dejó sin efecto la medida cautelar dictada por una Cámara, el candidato del FPV fue proclamado como ganador de las elecciones del 23 de agosto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato del Frente para la Victoria Juan Manzur fue proclamado hoy gobernador de Tucumán, en un acto privado y sin presencia de público ni políticos, tras el fallo de la Corte Suprema de la provincia que convalidó los comicios del 23 de agosto.

"La Junta Electoral resuelve proclamar a los ciudadanos Juan Manzur D.N.I nº 20.284.232 y Osvaldo Francisco Jaldo D.N.I nº 12.295.839 Gobernador y Vice Gobernador, respectivamente, por el periodo establecido en el artículo 90 de la Constitución Provincial", según la resolución, del organismo tras el fallo de la Corte provincial.

La Junta Electoral Provincial (JEP) informó que mañana, a las 17, se realizará la entrega de los certificados al gobernador, a los intendentes, y legisladores electos, en la sede de la Junta, ubicada en Mendoza 1050. 

El texto indica que se resuelve "aprobar el escrutinio definitivo, sin perjuicio de la realización de elecciones complementarias" convocadas para "el 8 de noviembre de 2015 en las comunas de San Pablo y Villa Nougues (Lules), Sargento Moya (Monteros), San Ignacio (La Cocha) y las mesas nº 1764 a 2774 de Los Ralos (Cruz Alta); y "declarar la validez de las Elecciones Provinciales Generales".

La resolución lleva las firmas del presidente de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur; el secretario Edgardo Darío Almaraz; y la vocal Ana María Rosa Paz.

En tanto, el candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, confirmó ayer que su espacio presentará un recurso extraordinario para que el caso llegue a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Corte Suprema de Justicia provincial revocó el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y declaró que las elecciones provinciales del 23 de agosto fueron válidas, a la vez que ordenó a la JEP que proclame ganador a Manzur, que se impuso con poco más de 11 puntos sobre Cano.