Menu Big Bang! News
Política Elecciones escandalosas

Manzur se impone en Tucumán y Scioli dice que "quisieron embarrar la cancha"

El candidato presidencial analizó la victoria kirchnerista en Tucumán y desestimó las denuncias por quema de urnas, clientelismo y violencia. “Se intentó instalar una campaña negativa. Cuando vieron venir el resultado abrieron el paraguas”, justificó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las elecciones en Tucumán terminaron en escándalo. Inmersos en denuncias por quemas de urnas, clientelismo político y violencia callejera, los comicios provinciales todavía no terminaron de ser escrutados, aunque con el 64 por ciento de las mesas se impone el kirchnerista Juan Manzur por el 54.14 por ciento de los votos. “Cuando vieron venir el resultado abrieron el paraguas y quisieron embarrar la cancha”, justificó Daniel Scioli, candidato presidencial del Frente para la Victoria.

Daniel Scioli siguió de cerca las elecciones y mantuvo su incondicional apoyo a Juan Manzur.

“Los tucumanos votaron mayoritariamente por sostener las conquistas alcanzadas en los últimos años. Lejos de haberse dejado llevar por la campaña negativa que se intentó instalar acá, con la intención de suspender los comicios, el pueblo tucumano acudió masivamente a las urnas y ahora intentan tender un manto de sospecha sobre la elección”, disparó el gobernador bonaerense en diálogo con C5N.

Por último, el compañero de fórmula de Carlos Zannini desestimó a la prensa local las acusaciones de quema de urnas. “Esta fue una jornada democrática, pese a que algunos han querido que no lo fuera. Comenzaron buscando que los jóvenes de 16 años no pudieran votar, no pudieron frenar la elección y ahora hablan de fraude”, remató.