Menu Big Bang! News
Política Casa Rosada

Marchas atrás, Franco, Lilita, Copperfield e inflación: las 10 claves de Macri

El Presidente abandonó la Quinta de Olivos para hablar sobre el acuerdo del correo y el cálculo a la baja de la suba de las jubilaciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri decidió afrontar a la prensa en medio de la disputa por el acuerdo con el Correo Argentino y el cálculo de la suba de las jubilaciones a la baja. En conferencia desde Casa Rosada repasó los principales temas.

Las claves de su presentación:

  1. "La ley es igual para todos, se aplica para todos. Ya le pido a Aguad que volvamos a foja cero. Acá no se hizo nada todavía, no se pagó ni cobró. Volvamos a la justicia, a la Cámara Comercial y empecemos de cero. Que los jueces dispongan de los expertos para resolver este tema. Mi tarea es cuidar de ustedes y del Estado".
  2. "El equipo técnico dice que se aplica mal la ley. Es un tecnicismo matemático. La resolución de jubilados ya se anuló, estoy contento de poner fin a esa gran estafa. El índice que salió a 12 coma algo esta a cuatro puntos por encima del año pasado. 
  3. "No tengo previsto ningún cambio en el Gabinete por ahora. Estoy orgulloso del equipo que tengo y los seguiré apoyando”.
     
    "Carrió y mi padre no congenian".
  4. "Mas que las cosas conflictivas prefiero destacar que ayer aprobamos la reforma de la ART que va a generar mucho trabajo y eso se generó dialogando".
  5. "Estamos acá porque los que hacían política nos llevaron adonde nos llevaron, argentinos que no tienen trabajo, que no tienen que poner en la mesa".
  6. "Me ha dolido cada aumento que la población debió pagar. Pero si las tarifas no se hubieran ajustado íbamos a quedar a oscuras todos y este verano los cortes bajaron a menos de la mitad".
     
    "Ya le pido a Aguad que volvamos a foja cero".
  7. "Tuvimos un primer semestre duro, perdimos mas de 100 mil puestos de trabajo pero luego generamos mas de 60 mil puestos de trabajo". 
  8. "Tenemos que tener la inflación bajo control. La inflación es el desastre, lo que estafa al trabajador. Ya hemos vivido de salarios que suben y son superados por la inflación".
  9. "El cambio que nos hemos propuesto es un desafío gigantesco, no se logra de un día para el otro. Venimos de años de malas practicas, de no dialogar de no ser transparentes ni rendir cuentas. Este cambio tiene estas situaciones. Si querían magos, a Copperfield. Si yo me equivocó pido disculpas y corrijo".
  10. "Carrió y mi padre no congenian. Y yo estoy en el medio. Ese es un capítulo aparte".