Menu Big Bang! News
Política un duro cruce

Marcos Peña minimizó los despidos y Pablo Micheli lo calificó de "verdugo"

El jefe de Gabinete expresó que las cesantías en el Estado “no son de una dimensión tal como a veces se percibe” y que significan “una porción muy reducida” de personal. El titular de la CTA le exigió "más consideración".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, minimizó hoy los despidos en el Estado al decir que “no es de una dimensión tal como a veces se percibe”. Después de esas declaraciones, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, le exigió “un poco más de consideración” y lo calificó como un “verdugo que ejecutó la orden del presidente”.

Peña minimizó los despidos.

Peña argumentó que las cesantías realizadas significan “una porción muy reducida” de personal que ingresó en el último año de la gestión kirchnerista y que proviene de “la militancia política”.

El ministro reconoció entender las “preocupaciones” que los despidos generaron, aunque justificó que “esto es parte de un proceso para tratar de ordenar el Estado”.

Ante este planteo, Micheli advirtió que “no puede hablar con tal desparpajo” y expresó que “detrás del tema de los ñoquis escondieron una maniobra jodida porque terminan despidiendo a miles de trabajadores”.

"No puede hablar con tal desparpajo", criticó Micheli.

Por su parte, el secretario general de ATE, Hugo Godoy, aseguró que “se ha demostrado que están despidiendo miles de trabajadores que nada tienen que ver con la identidad política del gobierno anterior”.

ATE, en lucha contra los despidos.

A propósito de ello, Godoy afirmó que mantuvo una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la que le solicitaron “la intervención formal del ministerio para tener reuniones que permitan reanalizar la situación de los trabajadores injustamente despedidos”