Menu Big Bang! News
Política Causas de corrupción

Margarita Stolbizer, explosiva: "los Kirchner se enriquecieron mucho más que Báez"

La diputada nacional de GEN por la Provincia de Buenos Aires afirmó que la ex presidenta Cristina Fernández incrementó mucho más su patrimonio que el empresario santacruceño. Al mismo tiempo, cuestionó la respuesta de Mauricio Macri a los Panamá Papers. "No tengo porqué no creerle al Presidente, pero me hubiera gustado que ordenara una investigación más grande sobre lo que ha pasado", señaló.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Margarita Stolbizer se explayó a gusto sobre uno de sus temas favoritos: las causas judiciales de corrupción. "El incremento patrimonial de Báez es una pequeñísima parte respecto de lo que han incrementado su patrimonio los Kirchner", aseguró.

Stolbizer: "No me asombra lo que estamos viviendo en estos días".

En diálogo con el periodista Marcelo Bonelli y el equipo del programa Sábado tempranísimo, de Radio Mitre, Stolbizer se refirió a las causas que implican a Lázaro Báez (detenido por evasión y lavado de dinero), Leonardo Fariña (detenido por lavado de activos), Cristina Kirchner (el miércoles tiene que declarar por la venta de dólar futuro a un valor inferior al del mercado), Mauricio Macri (imputado por tener dos sociedades offshore) y sobre el papel de Laura Alonso al frente de la Oficina Anticorrupción.

Sobre Leonardo Fariña

"No me asombra todo el proceso que estamos viendo en estos días, incluso la detención de (Lázaro) Baez. Tampoco me asombra el video ("contando plata" en La Rosadita) que tuvo un enorme impacto social y que operó en gran medida para que los jueces empezaran a sentirse mirados y a tener que reaccionar", explicó.

Fariña declaró durante 12 horas en los Tribunales de Comodoro Py.

 

Además habló sobre la maratónica declaración de Fariña, quien estuvo 12 horas en los tribunales de Comodoro Py: "Haber estado tantas horas ahí demuestra que está diciendo mucho más de lo que uno pensaba. Creo que tiene información, después el juez será quien tenga que valorar si todo lo que dijo era cierto y era útil para la investigación".

La ex Presidenta Cristina Fernández se presentará a declarar el miércoles.

También opinó sobre la situación de la ex presidenta, quien tiene que declarar el miércoles por la causa de la venta de dólar futuro a un valor inferior al del mercado: "La veo complicada, pero no puedo hablar sobre su situación porque no conozco la causa por la que fue citada. Estoy convencida que en las otras causas está directamente involucrada".

Sobre Lázaro Báez

"Báez ha incrementado su patrimonio de una manera que no puede justificar tener todo lo que tiene, a partir de donde viene. Ahora, siempre hay que entender que el incremento patrimonial de Báez es una pequeñísima parte respecto de lo que han incrementado su patrimonio los kirchner".

Sobre la manifestación del miércoles en defensa de CFK enTribunales

"Esto es parte de un acto popular y de apoyo. Ahora, me parece muy mal que se haga un acto para repudiar que se cite una persona a declarar porque esta sospechada por un delito, mucho más alguien que fue Presidenta de la Nación debería esta más que disponible para citarse a la justicia. Si realmente no hay nada que ocultar tienen que presentarse, mostrar las cosas y no hacer una marcha que es intimidación hacia todos los que están provocando que esa persona sea citada".

Sobre Mauricio Macri y sus cuentas offshore

"No tengo porqué no creerle al presidente, pero primero me gustaría alguna respuesta más del tipo institucional y más general. Me hubiera gustado que el propio presidente más allá de rendir cuentas sobre sí mismo, ordenara que se inicie una investigación un poco más grande sobre lo que ha pasado"."

"Me gustaría que Macri ordenara una investigación más grande sobre las cuentas offshore"

"Cuando uno observa estas cuestiones, también se explica lo que ha sido la fuga de capital durante todos estos años en Argentina".

Sobre el papel de Laura Alonso en la Oficina Anticorrupción

La diputada habló sobre la reacción de Alonso de salir a defender a Macri cuando debería transparentar el caso: "Eso fue pésimo. Creo que fue una mala señal que el presidente pusiera en una oficina que requería un alto nivel de autonomía a una persona tan estrechamente vinculada con él y con el partido de gobierno".

Y continuó: "Esto es muy malo. Antes de producir un informe técnico, un dictamen, Laura se apresuró a decir que 'acá no pasaba nada'. Esto le quita credibilidad a la oficina".

El audio