Menu Big Bang! News
Política nuevo gobierno

María Eugenia Vidal convocó a todos los intendentes

La sucesora de Daniel Scioli se reunirá con los jefes municipales. Será el miércoles o el jueves, en la capital provincial. Desde el kirchnerismo se mostraron a favor de la iniciativa

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Había realizado el anuncio al jurar como gobernadora bonaerense, el jueves pasado. Y finalmente, su convocatoria se llevará a cabo esta semana. María Eugenia Vidal se reunirá entre el miércoles y el jueves con los intendentes de la provincia de Buenos Aires en el primero de sus encuentros formales con los jefes comunales.

La reunión, indicaron desde el equipo de Vidal a DyN, se hará miércoles o jueves en la ciudad de La Plata. La intención, aseguran, es replicar el diálogo iniciado por Mauricio Macri con los gobernadores, en la reunión que mantuvo ayer en la Quinta Presidencial. 

El jueves pasado, en su primer mensaje ante la Legislatura bonaerense, Vidal había anticipado que convocaría a los intendentes para trabajar en conjunto, sin importar el color político de cada uno de ellos. En total, a la reunión asistirían sesenta mandatarios comunales.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, del Frente para la Victoria, adelantó que las nuevas autoridades de la provincia de Buenos Aires pueden esperar “un trabajo en conjunto para acompañar la gestión”, y sostuvo que los intendentes del kirchnerismo en la primera sección electoral se reunirán con Vidal el jueves.

En su primer discurso como gobernadora, Vidal convocó a los intendentes de la provincia.

Incluso, se manifestó entusiasmado por el planteo que llevó adelante Vidal respecto de la coparticipación que requiere la provincia de Buenos Aires. Además, Zabaleta destacó en diálogo con radio Mitre que ya mantuvo “varias conversaciones telefónicas” con el nuevo ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para encarar posibles soluciones “frente a la problemática de la inseguridad”.

En su mensaje ante la Legislatura bonaerense, Vidal había señalado que hay “una oportunidad histórica de transformar juntos y para siempre esta realidad”. En ese sentido, se comprometió a que “cada decisión que tomemos, cada política que implementemos sea para cuidar a los bonaerenses. Esta va a ser nuestra bandera”.

Juan Zabaleta, el ex secretario administrativo del Senado, ahora intendente de Hurlingham.

Días atrás, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, había anticipado que en el encuentro entre el Ejecutivo provincial con los intendentes se hablará sobre “los problemas puntuales de cada municipio”, y anticipó que en la reunión se acordará una agenda de trabajo común.

Audio

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, a favor de la reunión con Vidal Fuente: Radio Mitre