Menu Big Bang! News
Política La Gobernadora no quiere vivir en la residencia de gobierno de La Plata

María Eugenia Vidal se muda y busca casa "con helipuerto"

Entre prófugos y presupuestos escasos, la gobernadora de Buenos Aires emprendió la búsqueda de un nuevo hogar en Castelar sur. La propiedad tiene que facilitar su movilidad y tener en cuenta su seguridad y la de su familia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sin ninguna intención de mudarse a la residencia oficial en la ciudad de La Plata, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, está en la búsqueda de una nueva casa, que se adapte a su nueva condición de mandataria. Esto es, una vivienda que en materia de seguridad le ofrezca mayores garantías que la actual y a la vez que le posibilite movilizarse en helicóptero, cada vez que lo necesite. Pero ante todo, la nueva casa debe estar ubicada en Castelar, su lugar de residencia desde hace más de ocho años.

Actualmente, Vidal y su marido, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro comparten una casa sencilla en Piedras y Arrendondo, en Castelar norte, por la que pagó $ 720.000, cifra que obtuvo mediante un crédito hipotecario del Banco Ciudad. 

Los Tagliaferro-Vidal.

Varios son los motivos por los que Vidal busca un nuevo hogar. Por un lado, desde el Ministerio de Seguridad le pidieron que se mude a una casa de mayores dimensiones, en una zona tranquila, donde se puedan controlar todos los movimientos entorno a la gobernadora, resguardando a ella y a su familia.

No hace mucho tiempo, un custodio de Vidal, que se encontraba en su auto en la esquina de la casa, se tiroteó con dos hombres que intentaron asaltarlo. Según lo que se pudo reconstruir, el custodio de Vidal –que es un policía de la Metropolitana– se encontraba dentro de su auto, en San Pedro y Arredondo, chequeando su celular, con ventanilla baja, cuando dos delincuentes se acercaron en moto e intentaron asaltarlo.

El custodio se tiroteó con los dos ladrones. Uno fue herido de bala y detenido, mientras que el otro se fugó.

Por otro lado, se encuentra la necesidad de tener un helipuerto cerca, por lo que el traslado hacia el sur de Castelar le facilitará un fácil acceso a la base aérea de Morón. 

El tercer motivo, y no por ello menos importante, es que sus tres hijos concurren a un colegio de la zona, por lo que también ellos podrían estar más cerca de sus actividades cotidianas.

Pero aunque las actividades del matrimonio son intensas, el mismísimo Tagliaferro se encargó de visitar inmobiliarias para concretar una inminente mudanza. Algunas firmas consultadas para esta búsqueda, explicaron que la misma está limitada a una casa más grande, ya que la actual es muy pequeña. El nuevo hogar debe tener comodidades para albergar personal doméstico. De ello se especula que podría ser un inmueble de más de cinco ambientes. Además, indicaron que la elección de la casa estará sujeta a la aprobación del personal de seguridad que rodea a la Gobernadora.