Menu Big Bang! News
Política Personaje virtual

María Pía, la mujer a la que Obama le contestó una pregunta de Facebook

BigBang habló con la mujer oriunda de San Nicolás que le hizo una pregunta a Obama a través del Facebook de la Casa Rosada. Su consulta terminó siendo la seleccionada entre más de más 2.000 comentarios. La historia detrás de la curiosidad sobre "los sueños del presidente estadounidense", su emoción y la reacción de amigos y familiares. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

María Pía Morteo, una mujer de 58 años oriunda de San Nicolás, se convirtió en la estrella de la conferencia de prensa que dieron el miércoles Mauricio MacriBarack Obama

María Pía junto a su familia. 

Pero, ¿qué fue lo que hizo esta mujer para convertirse en "la más mencionada de la tarde"?.

Monteo es dueña de un vivero en el centro de la ciudad siutada en el norte de la provincia de Buenos Aires, y ayer por la tarde su vida se vio "revolucionada" por un instante. 

La publicación de Casa Rosada para la conferencia de prensa de Macri y Obama.

El martes 22 de marzo María Pía se metió en Facebook para "chusmear" las publicaciones de sus amigos, pero entre ellas encontró una de la Casa Rosada en la que pedía preguntas para el presidente de Estados Unidos.

Sin dudarlo, pensó una pregunta sobre un tema que la caracteriza mucho: "los sueños"

La pregunta de María Pia a Obama y Macri.

"Sr. Presidente Obama ¿cuál fue su sueño cuando fue electo? ¿lo pudo cumplir?. Y a nuestro presidente (Macri) le preguntaría cuál es el suyo".

"La pregunta la publiqué el martes. Eso es lo que me hubiese gustado preguntarle si lo tenía enfrente. Me parecía que era una pregunta muy buena para hacerle, y algo que me caracteriza mucho ya que yo vivo soñando", contó María Pía en diálogo con BigBang.

Y luego detalló el momento en que se enteró que Obama estaba contestando su pregunta: "El miércoles temprano me fui a trabajar al vivero, pero siempre pensando en la pregunta que había hecho. Estaba segura que me iban a elegir".

"No estaba mirando televisión, de repente me llamó mi hijo y me dijo 'Mamá, dejá lo que estás haciendo, andá a mirar que están contestando tu pregunta'. Dejé todo, prendí la tele y llegué a escuchar la respuesta", contó Morteo.

María Pía, la mujer que sacó el lado "tierno" del presidente estadounidense.

Y agregó: "Me encantó que se quedó un rato pensando la respuesta. Además me gustó lo que me contestó".

La respuesta del presidente estadounidense fue concisa: "Me postulé porque creía firmemente en el pueblo norteamericano y estaba convencido de que nuestra política no reflejaba los talentos y las bondades del pueblo norteamericano [...] Me siento bastante bien con el hecho de que puedo mirar hacia atrás y decir que he obrado con honestidad e integridad".

Para finalizar contó cómo reaccionó el pueblo al enterarse que el presidente estadounidense estaba respondiendo su respuesta: "Esto fue todo un caos. Mis amigos y familiares no me paraban de llamar. Revolucionaron mi celular".