Menu Big Bang! News
Política Rechazaron revisar las condenas a todos los acusados

Mariano Ferreyra: confirmaron la pena de prisión contra Pedraza

La Cámara de Casación Penal confirmó las penas impuestas por el Tribunal Oral 21 de la Capital Federal, que en 2013 condenó a los integrantes de la “patota ferroviaria” que lideraba José Pedraza, por la muerte del militante del Partido Obrero. El dirigente gremial había sido condenado a 15 años.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Sala III de la Cámara de Casación Penal confirmó esta mañana la condena a 15 años de prisión contra José Pedraza, ex jefe de la Unión Ferroviaria, así como otros tres acusados por los disparos que le produjeron la muerte a Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado en 2010.

La Cámara de Casación Penal rechazó revisar las condenas a los acusados.

De este modo, la Cámara de Casación rechazó el pedido de Pedraza y su ex número 2 al frente de la Unión Ferroviaria, Carlos “El Gallego” Fernández. Ambos habían sido condenados a 15 años de prisión y apelaron la decisión del Tribunal Oral Criminal 21, que en 2013 definió las penas.

La Cámara de Casación Penal rechazó revisar las condenas por el crimen de Mariano Ferreyra.

Por su parte, los autores materiales de los disparos, Cristian “Harry” Favale y Gabriel “Payaso” Sánchez, cumplen una condena a 18 años de cárcel. Por el episodio hubo otros 10 condenados, con penas que van de los dos a los 18 años de prisión. 

El dirigente gremial José Pedraza, condenado a 15 años de prisión.

Los jueces Juan Carlos Gemignani, Luiliana Catucci y Mariano Borinsky rechazaron todos los recursos presentados por las defensas y las querellas en la causa en que se investigaba el homicidio de Mariano Ferreyra, quien junto al Partido Obrero participaba de una protesta de trabajadores ferroviarios tercerizados de la línea Roca que exigían el pase a planta, en octubre de 2010.