Menu Big Bang! News
Política La ruta del dinero K

Marijuan sobre los videos en La Rosadita: "Son una prueba"

El fiscal que investiga al empresario Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero aseguró que las imágenes en la financiera SGI "nos conmovieron a todos" y aseguró que se incorporaron al legajo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal federal Guillermo Marijuan, quien investiga a Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, destacó hoy que el video en el que se observa al hijo del empresario de la construcción en una financiera con una millonaria suma de dinero es una "prueba importante, explicita, que echa luz" en el caso.

Marijuan destacó la importancia del video en la causa que investiga el lavado de dinero. 

Las imágenes de Martín Báez, hijo del empresario cercano a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, contando una millonaria suma de dinero en dólares en la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”, complicó aún más la situación de la familia Báez. En ese sentido, Marijuan señaló que "es una prueba que a todos nos ha conmovido y ha sido incorporada al legajo".

La situación judicial del empresario podría complicarse. 

Por otra lado el fiscal dijo que "existe una posibilidad de que se hayan adelantado las declaraciones indagatorias" ordenadas por el juez federal Sebastián Casanello, a quien defendió en su labor como magistrado al señalar que "se ha trabajado mucho en su juzgado".

"No comparto la crítica que dice que es lento el juez y esas cosas", sostuvo en diálogo con radio La Red. Y agregó: "No estoy notificado ni de los días, ni del horario en que se va a realizar el adelanto de esas indagatorias".

Ricardo Jaime

Marijuan fue el juez que generó el juicio abreviado contra el ex secretario de transporte kirchnerista en el cual el ex funcionario reconoció haber cobrado dádivas. “Tiene una situación compleja, al menos hoy tiene tres condenas y toda esta situación lo han llevado a ordenar su detención”, explicó.

Jaime, se entregó a la Justicia y aseguró: "Voy a aclarar lo que tenga que aclarar". 

Por otra parte, el fiscal aseguró que "no tiene los detalles de la resolución" para determinar si existe posibilidad de fuga. Y agregó: "La causa que tiene Ercolini con Delgado no solo se investiga la adquisición de compra de material rodante a España y Portugal sino que también otras compras de trenes a China cuestionadas por la Auditoría General de la Nación".

Audio

Fuente: La Red