Menu Big Bang! News
Política Hace años que no ve a la modelo

Martín Ardohain, el político PRO y primo "olvidado" de Pampita

Martín Ardohain es el primo de la top model que semanas atrás quedó involucrada en medio de un escándalo por la supuesta infidelidad de su esposo. No tiene relación con Pampita y se dedica a la política: es presidente del PRO en La Pampa, fue diputado provincial y se sumó a las filas del macrismo en 2003. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En La Pampa, el primo de Pampita es más influyente por su rol político que por su parentesco lejano con la top model. Si bien no tiene un cargo público, Martín Ardohain fue diputado provincial por el PRO, y desde hace 12 años acompaña a Mauricio Macri. Hoy, es el presidente del partido en su provincia y trabaja codo a codo con Carlos Mac Allister.

El apellido Ardohain está vinculado directamente con Carolina, o Pampita, como se hizo conocida. Y en tiempos donde la top model atraviesa un escándalo con su ex, el actor Benjamín Vicuña, parte de la familia se despegó del conflicto. “No tengo ningún vínculo, hace tiempo perdimos todo tipo de contacto”, relató a BigBang su primo Martín.

Pampita no tiene vínculo con su primo político. “Se fue muy chiquita de la ciudad”, contó Ardohain.

Sin embargo, en La Pampa a Martín Ardohain es conocido por su trabajo en la política. Fue diputado provincial hasta 2013, y en las elecciones de 2015 encabezó una lista como candidato a diputado, pero no logró imponerse.

Sin embargo, su tarea en la política continúa. Recorre semanalmente la provincia con Mac Allister, el ex diputado nacional por el macrismo que integró la lista para llegar al Senado de la Nación y fue designado Secretario de Deportes de la Nación.

Siempre crítico del kirchnerismo, Ardohain milita en las filas del macrismo desde 2003.

En diálogo con BigBang, Ardohain hizo un balance del primer mes de gestión de Mauricio Macri como presidente y se mostró optimista respecto al futuro de la administración. “Estamos bien, con gente acompañándonos y una tolerancia muy grande”, analizó el hombre del PRO en La Pampa.

Ardohain milita en las filas del macrismo desde 2003.

El primo de Pampita se sumó al armado del macrismo en 2003, en la época en la que Macri perdió las elecciones a jefe de Gobierno frente a Aníbal Ibarra. “Éramos muy pocos en ese entonces, sólo tres o cuatro los que salíamos a caminar los barrios. Hace tres años llegó Mac Allister y le dio una inyección hormonal a la política de La Pampa”, explicó Ardohain. 

En las redes sociales, se muestra no sólo como un defensor del macrismo, sino que también demuestra su ferviente oposición a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tanto en Twitter como en Facebook, la mayoría de sus publicaciones tienen que ver con el mundo de la política en el que se mueve.

El primo de Pampita fue diputado provincial y actualmente presdie el PRO en La Pampa.

Ahora, con la estructura de un partido, Ardohain tiene diversas tareas, a pesar de que sea una época del año más tranquila. “Nosotros no paramos durante enero, estamos recorriendo toda la provincia, acompañando a todos los dirigentes que fueron candidatos, vamos a participar de todas las fiestas tradicionales de la provincia”, agregó. En las próximas semanas estará presente en la fiesta del trigo, y de la agricultura y ganadería. 

Aunque su parentesco con Pampita motivó que lo convocaran a opinar sobre la escandalosa relación que la modelo tenía con el actor Benjamín Vicuña, él prefiere no hacer declaraciones porque nunca tuvo un vínculo aceitado con su prima. “Ella se fue muy chiquita de La Pampa, hizo su vida en Capital, hace muchos años perdimos el contacto”, remarcó.