Menu Big Bang! News
Política canditado en llamas

Martín Lousteau acusa al PRO de "inducir el voto en blanco"

El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, que en el ballotage del 19 de julio enfrentará al PRO, señaló que la estrategia de sus rivales es promover el voto en blanco a través de un cambio en el voto electrónico. Macri y Michetti salieron a tratarlo de “muchacho difícil”. Escuchá lo que dijo en el programa de Lanata. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato a jefe de Gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, acusó hoy al PRO de "falta de respeto" hacia su espacio al imputarle no saber trabajar en equipo y denunció que el macrismo recurre a "tretas" y a una "doble faz" para ganar el apoyo del electorado capitalino, con vistas a la segunda vuelta electoral del próximo 19.

El candidato junto a Elisa Carrió y el diputado Fernando Sánchez que componen la alianza ECO.

Lousteau, quien en menos de dos semanas se enfrentará a Horacio Rodríguez Larreta en el ballotage porteño, denunció que el PRO está "induciendo a votar en blanco" al impulsar, dijo, que en la pantalla electrónica esa opción tenga el "mismo tamaño" que la foto de ambos candidatos.

Luego de que el titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, y la senadora Gabriela Michetti después, le reprocharan públicamente no saber "trabajar en equipo" y ponerse "delante de cualquier construcción", lo mismo que por la noche en un programa de la señal TN hizo Mauricio Macri, Lousteau juzgó esa actitud como "una falta de respeto" hacia los referentes de su espacio. 

"Siento que es una falta de respeto no hacia mí, hacia una construcción colectiva y un equipo muy grande: ECO nació hace muy poco, se transformó en la segunda fuerza en la Ciudad, tiene cinco partidos adentro, 12 mil voluntarios y equipos técnicos", replicó el economista, por radio Mitre.

"El nunca se quiere definir por el candidato a Presidente a quien vota, siempre está solitario. Es difícil, es un muchacho que se las trae y siempre está como demasiado independiente, no es fácil relacionarse o hacer acuerdos con Martín", advirtió la candidata a vicepresidente del PRO, Gabriela Michetti

El candidato con parte de los representantes de la alianza ECO, que incluye a varios partidos.

Esta mañana, Lousteau rechazó de plano esos cuestionamientos: "Es muy difícil competir con dos estados (por el porteño y el nacional) que gastan una enorme cantidad de recursos si no se trabaja en equipo. Nuestra mesa está compuesta por cinco partidos: Confianza Pública, de Graciela Ocaña; el socialismo; la Coalición Cívica; la Unión Cívica Radical; el Partido Socialista Auténtico", destacó.

En este marco, el aspirante no ocultó su pesar por las expresiones de Michetti: "Me llama la atención lo de Gabriela, por la relación que tengo con ella, el afecto y la afinidad; ella sabe cómo son las cosas", aseguró.

Lousteau y Michetti siempre tuvieron una excelente relación personal, por esos sorprenden los dichos de Gabi.

Al apuntar al macrismo -fuerza aliada a nivel nacional en el frente "Cambiemos"- el dirigente dijo que referentes del PRO tienen una "doble faz": existe "una cara en los medios más amable" mientras que "hay un montón de otras cosas que ocurren por debajo", alertó.

"Ahora estamos teniendo una discusión, por ejemplo, con la boleta electrónica cuya pantalla tenía la foto de los candidatos y abajo había un botón que decía 'votar en blanco'. Ahora pide el PRO que esté la cara de Rodríguez Larreta, mi cara y, del mismo tamaño, como una boleta blanca para votar en blanco", puntualizó.

Audio