Menu Big Bang! News
Rossi se saca una selfie

Rossi se saca una selfie

Política Rossi y Mussi

Más baños de humildad: se bajaron dos candidatos

El efecto provocado por las palabras de Cristina Kirchner, quien le pidió a sus dirigentes que se den “un baño de humilidad”, continúa: Agustín Rossi, el ministro de Defensa, se bajó hoy. Lo mismo podría hacer Jorge Taiana. En Provincia, Julián Domínguez ratificó su postulación pero Patricio Mussi anunció que irá por la reelección como intendente de Berazategui. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Van en cadena. O al menos eso parece. Cada vez más candidatos se “bañan de humildad”, tras el pedido explícito de la presidenta de que los pre candidatos poco competitivos comiencen a bajarse de la carrera electoral.

 

Hoy fue el turno del ministro de Defensa,Agustín Rossi, quien anunció su declinación en una conferencia de prensa. Rossi salió tercero en Santa Fe cuando fue candidato a gobernador en 2011, pero se lanzó como candidato a presidente. Hoy anunció su decisión de no competir para no engrosar la lista del Frente para la Victoria pensando en las primarias de agosto, y seguir asi la estrategia trazada por la presidenta. Dijo que decidió contribuir a la "construcción colectiva".

Rossi, en campaña

Inmediatamente le siguió el actuál Intendente de Berazategui, Patricio Mussi. "Voy a ser candidato a intendente de Berazategui", señaló y se bajó así de la larga lista de candidatos a gobernadores bonaerenses. "Puedo aportarle mucho a la provincia y lo haré desde mi ciudad" explicó y agregó: “Fui el primero que se puso a disposición, dije que había que sintetizar, apoyar el proyecto y no ser caprichosos”, enfatizó, enviándole un mensaje a resto de los postulantes que aún no decidieron tomar la “ducha de humildad” que pidió la Presidente.

El heredero de la Intendecia de Berazategui, irá por su reelección.
 

El martes el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, había renunciado a su postulación. Luego divulgó que había hablado con CFK y que la idea era seguir en el espacio desde otro lugar.

 

De esta manera quedarán tres candidatos del Frente para la Victoria: Daniel Scioli, Florencio Randazzo y, por ahora, el legislador porteño del Movimiento Evita, Jorge Taiana. Ex canciller, Taiana podría seguir los pasos de Uribarri y Rossi.

Por lo pronto, la presidenta tuvo un gesto importante con Randazzo: lo liberó hoy del manejo electoral, a través de un decreto que modifica el organigrama de la administración nacional, donde transfiere la Subsecretaría de Asuntos Electorales al ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Algo similar ocurre en la provincia de Buenos Aires. Primero el director de la Anses, Diego Bossio, dejó su candidatura a gobernador. Horas después hizo lo propio Carlos Castagnetto, viceministro de Desarrollo Social.

Por ahora quedan en competencia el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el secretario de Seguridad Sergio Berni . Según pudo saber Big Bang News, Berni podría ser compañero de fórmula pero no se bajaría. 

 

 

Más complicado está Martín Insaurralde, quien a pesar de que le sonríen los números de las encuestas, la bronca de CFK por sus coqueteos con el massismo podrían dejarlo afuera de la pelea por la gobernación.