Menu Big Bang! News
El nieto de CFK, en manos de Rocío García, su madre

El nieto de CFK, en manos de Rocío García, su madre

Política Niños protagonistas

Más cerca del cierre de listas, lanzan la "campaña baby"

La presidenta volvió a mostrarse ayer con su nieto Néstor Iván Kirchner en el acto por los 205 años de la Revolución de Mayo. Pero no es el único caso: el secretario de Seguridad, Sergio Berni, hizo lo propio con su hijo Juan y Mauricio Macri con Antonia. Detalles de una campaña aniñada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La semana pasada había sido la primera vez. Ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner repitió la fórmula en el acto que realizó en la Plaza de Mayo: se dejó fotografiar con su nieto Néstor Iván, junto a sus hijos Máximo y Florencia, y su nuera Rocío García.

En esta oportunidad fue en el marco de los festejos del 25 de mayo. En la Casa Rosada, la jefa de Estado posó para la foto, que horas más tarde publicaría en su cuenta de la red social Twitter.

¿Estrategia electoral?

No es la primera vez que Cristina se muestra junto con su nieto de casi dos años. La semana pasada Néstor Iván apareció por primera vez en un acto del kirchnerismo: durante la inauguración del Espacio de la Memoria, en la Ex Esma, la presidenta se fotografió con Máximo y Rocío García, que sostenía en brazos al nieto presidencial.

El publicista  Fernando Braga Menéndez desterró la idea de que la presidenta utilice a su nieto Néstor Iván para sacar “una ventaja política”. “No creo que lo esté utilizando”, le dijo a BigBang el experto, quien suele realizar spots para el gobierno nacional. Además, analizó que “no existe intencionalidad política” en la publicación de las imágenes, así como tampoco en la presencia del hijo de Máximo y Rocío García en los actos de gobierno. De todos modos, Braga Menéndez explicó que “podría beneficiar un poquito” al oficialismo en el marco de la campaña hacia las próximas elecciones.

Néstor Iván mira el acto del 25 de Mayo, en brazos de su mamá

Entre risas, Braga Menéndez opinó que “a todos los seres humanos nos alegra mucho mostrarnos con nuestros familiares”, y le volvió a restar importancia desde el punto de vista electoral. En este sentido, agregó que no lo percibe como un evento “significativo” para la política. “Se podría transmitir que está pensando en dedicarse a sus nietos. Podría ser una indicación de que no va a dedicarse al Parlasur”, agregó el publicista.

Pero la presidenta no es la única que recurre a la familia para mostrar una imagen más cercana y humana. El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, también presenta a su pequeña hija Antonia. Inclusive, la noche de las elecciones primarias en la Ciudad, que ganó Horacio Rodríguez Larreta, celebró con su ya clásico baile y su hija lo acompañó en el escenario. Mirá el video: 

 
 
 

 

El jefe de Gobierno ya viene sacándose fotos con su hija desde que nació. No sólo twitteó su parto, hasta la llevó a una reunión de gabinete junto a sus ministros. Hace tres semanas volvió a fotografiarse con Antonia, de tres años y medio.

Macri y Juliana, con Antonia

Otro de los funcionarios que también recurrió a las fotos familiares es el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que ayer participó de los festejos del oficialismo y se fotografió con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, su esposa Agustina Propato, y su hijo Juan, nacido en septiembre pasado

“Lo importante es la familia”, reza el refrán popular. Para los políticos, en plena campaña electoral, parece que sin duda también lo es.