Menu Big Bang! News
Política Ruta del dinero K

"Más cómodo" en Ezeiza: Fariña fue trasladado a una celda más amplia

El "valijero" será alojado en el Hospital Penitenciario del complejo de Ezeiza, ya que se determinó que ocupe una celda más grande considerando que debe pasar encerrado casi todo el día.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Teniendo en cuenta el hecho de que debe pasar 23 horas al día encerrado, Leonardo Fariña fue trasladado a un espacio más amplio dentro del penal de Ezeiza. Así, el "valijero" ahora será alojado en una celda del Hospital Penitenciario Central, que forma parte del complejo.

El Hospital Penitenciario posee celdas de mayor tamaño.

A causa de de los comprometedores datos que entregó a la justicia, hecho que puede poner en peligro su integridad física, el régimen de custodia de Fariña contempla, además de reclusión completa durante casi toda la jornada, un monitoreo permanente con cámaras de seguridad. Sólo se le permite una hora de esparcimiento diaria en el patio del penal.

Fariña sólo puede salir de su celda durante una hora al día.

Hasta hoy, la celda donde se alojaba le permitía un escaso margen de movimiento: medía apenas tres metros por 1,5. Con su traslado al hospital del penal, el arrepentido de la causa por la ruta del dinero K puede esperar, al menos, un poco más de comodidad.