Menu Big Bang! News
Política Sigue presa

Más complicada: allanan la casa de la dirigente Milagro Sala

La líder de la Tupac Amaru se encuentra detenida desde hace 11 días en Jujuy, luego de manifestarse en un acampe contra el gobernador de su provincia, Gerardo Morales. Esta mañana, comenzó un importante operativo de allanamiento en la casa de la dirigente social.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Justicia de Jujuy ordenó allanar la vivienda de Milagro Sala, la líder de la Tupac Amaru detenida hace once días en su provincia, imputada por instigación a cometer delitos y tumulto luego de un acampe contra el gobierno de Gerardo Morales. En el operativo, participaban efectivos de la policía y funcionarios judiciales.

La líder de la Tupac Amaru se encuentra detenida desde hace once días en Jujuy.

La orden de allanamiento fue solicitada por la Justicia de Jujuy que lleva adelante la investigación por la cual la dirigente social se encuentra detenida hace más de una semana. Por esta razón, una importante cantidad de efectivos policiales realizaban el operativo, que requirió cortar el tránsito en las calles Gordaliza y Comandante de la Corte, en el barrio Cuyaya de la capital provincial.

Luego de ser detenida en el marco de una causa que investigaba la instigación a cometer delitos y tumulto, Sala fue acusada por el Estado jujeño de encabezar una asociación ilícita y fraude contra la administración pública. El fiscal de Estado, Mariano Miranda, cree que en el allanamiento se podrán recopilar pruebas y elementos referidos a esa causa, según informaron medios jujeños. 

De todos modos, fue la fiscal que entiende en la causa, Liliana Fernandez, quien solicito el allanamiento de los domicilios particulares de Sala. El Juez Gastón Mercau dio lugar. Ayer, el magistrado había anticipado que antes del viernes definirá si ordena liberar a Sala o no. Fernández ya solicitó que continúe detenida.

El fiscal de Estado jujeño sostuvo que Sala está presa por “las distintas causas y antecedentes penales”.

En este sentido, Miranda aseguró que Sala “no está presa por movilizarse”, sino que se encuentra tras las rejas por “las distintas causas y los antecedentes penales” que tiene la líder de la Tupac Amaru. Sin embargo, la imputación judicial ocurrió luego de la captura de la dirigente por el acampe.