Menu Big Bang! News
Política Frente a la casa de gobierno

Más de 10.000 personas protestaron por la quema de urnas en las elecciones

Miles de ciudadanos salieron a las calles a reclamar luego de la quema de urnas en las elecciones del domingo. Frente a la Plaza de la Independencia, los manifestantes reclaman mayor transparencia al gobierno de Alperovich. El Gobierno tuvo que desplegar efectivos de la policía. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La provincia de Tucumán quedó convulsionada luego de las elecciones que se llevaron a cabo ayer y que estuvieron llenas de irregularidades. Quema de urnas, fiscales, periodistas y gendarmes heridos, y hasta un muerto, fue el resultado de la lucha de poder en “El Jardín de la República”.

Esta noche, la Plaza de la Independencia fue el lugar que eligieron los tucumanos para reclamar mayor transparencia al gobernador saliente del Frente Para la Victoria, José Alperovich, y a su candidato a sucederlo, Juan Manzur, quien hasta ahora se impone frente a José Cano.

Protestas en Tucumán y denuncia de fraude en las elecciones.

Pasadas las 21, comenzó a incrementarse el número de manifestantes, que pasaron de tocar las cacerolas a lanzar insultos y silbidos hacia el gobierno tucumano y lograron derribar las vallas de la Casa de Gobierno provincial para ubicarse en las escalinatas.

"José (Alperovich): quema de urnas no es transparencia", señalaba una de las pancartas que se veían frente a la Casa de Gobierno, que contaba con una fuerte custodia de la policía tucumana, equipada con escudos.