Menu Big Bang! News
Política sangría K en Diputados

Más deserciones: Carlos Heller abandonó el bloque del FPV

El diputado decidió fundar una bancada unipersonal pero, asegura, seguirá apoyando al kirchnerismo. Según explicó su equipo de trabajo, las razones para irse son "administrativas". El motivo que habría acelerado su decisión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El diputado Carlos Heller, ex integrante del partido Nuevo Encuentro, parte del núcleo duro K, abandonó el interbloque del Frente para la Victoria para formar una bancada unipersonal.

Heller esgrimió "razones administrativas" para abandonar el interbloque.

El espacio fue bautizado como Solidario SI y funcionará como aliado al krichnerismo conducido en Diputados por Héctor Recalde. La salida de Heller, según difundieron fuentes cercanas al diputado, no está motivada por razones políticas sino por una cuestión administrativa. De hecho, se remarcó que Heller está convocando vía redes sociales a acompañar a la ex presidenta Cristina Fernández cuando deba declarar el miércoles en Comodoro Py.

Pero otra explicación esgrimida sobre la salida del diputado es que la semana pasada, cuando se debatió el DNU que creó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Heller se sintió disconforme porque no pudo hacer uso de la palabra pese a ser miembro del interbloque. Así, decidió conformar un bloque unipersonal que le permitirá expresarse "con mayor amplitud" en el recinto.

De esta manera, Heller se suma a los 15 legisladores que habían abandonado el bloque del FPV a principios de febrero. De 95 bancas, hoy quedan 79 miembros.