Menu Big Bang! News
Política denuncia virtual

Más furia tuitera de la Casa Rosada, que vinculó a Prat Gay con la fuga y la evasión

A través de la red social, la Casa de Gobierno cuestionó al futuro ministro de Economía: “Está siendo investigado por la Justicia”. Críticas al “shock inflacionario” y convocatoria a Tecnópolis.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En un día cargado de actividad virtual, la cuenta de la Casa Rosada en Twitter volvió a ser muy crítica de uno de los funcionarios elegidos por Mauricio Macri para integrar su gabinete a partir del 10 de diciembre. El blanco estuvo puesto en Alfonso Prat Gay, el futuro ministro de Economía.

En una seguidilla de mensajes publicados esta tarde, se replica un artículo publicado por el diario Página 12, que asegura que el economista es investigado por la Justicia en una causa relacionada con un depósito de 68,3 millones de dólares en una supuesta cuenta no declarada ante la AFIP.

El primero de los mensajes que tenían como objetivo al futuro ministro asegura que está siendo investigado en la Justicia”. Otro tuit señala que “como apoderado de Amalita (Fortabat), Prat Gay integra la red de abogados y economistas vinculados con bancos internacionales para fuga y evasión”.

Otro de los mensajes también se encontraba vinculado a aspectos económicos y apuntaba en general contra el electo presidente, Mauricio Macri. También se trata de un artículo periodístico de Página 12, donde se asegura que “el shock inflacionario está siendo provocado por las medidas adelantadas por Macri y sus economistas”.

La cuenta @CasaRosada tuvo una importante actividad este domingo. Más temprano había informado que la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, mantuvo un encuentro con su sucesora, Patricia Bullrich, para encarar la transición en esa cartera.

Pero el fuerte durante toda la jornada estuvo puesto en convocar a los usuarios de la red social a que asistan a Tecnópolis. 

La megaferia de ciencia y tecnología finaliza esta noche, en un marco de incertidumbre acerca del modo en que continuará el próximo año, el presupuesto con el que contará y quienes serán los coordinadores.