Menu Big Bang! News
Política Escándalo en Tucumán

Massa: "El presidente debería elegirse por voto electrónico"

El candidato presidencial pidió que en las elecciones de octubre se aplique el sistema de voto electrónico como en Salta o en Capital Federal. Escuchá sus declaraciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Hagamos el esfuerzo para que el 25 de octubre en la Argentina el presidente sea elegido por el voto electrónico”, dijo el candidato presidencial por el Frente Renovador en la alianza UNA, Sergio Massa, al referirse al escándalo que se generó por las elecciones del domingo en Tucumán.
“Tomemos el ejemplo de Salta o la Ciudad. Ambos dieron muy buenos resultados de rapidez y transparencia. Pero terminemos con esto de que a la 1 de la mañana no hay un dato electoral", dijo el diputado nacional en declaraciones al programa “Lanata sin filtro”, por radio Mitre, según consignó la agencia DyN. 

Massa repudió la represión de anoche en Tucumán. “Lo que pasó es grave”, opinó.

Massa dijo que en la Argentina "cambiaron las formas de comunicarse, de vestirse, pero el sistema electoral sigue siendo retrógrado. Si tomamos la decisión entre todos de poner en marcha un cambio rápido en el proceso electoral, el 25 de octubre le podemos mejorar la forma de elegir a los argentinos". “Para que haya rapidez y transparencia, el presidente debería elegirse por voto electrónico”.

“Terminemos con esto de que a la 1 de la mañana no hay un dato electoral

"Acá lo grave no es el resultado electoral, es el proceso, el incendio de urnas, la pelea, es la idea que queda frente al ciudadano de que la política, por el poder, está dispuesta a cualquier cosa. hay que mirar urna por urna porque ahí es donde está el derecho del ciudadano expresado de la manera más fehaciente".

Audio

Massa habló en Radio Mitre.