Menu Big Bang! News
Política Elecciones

Massa: "Nosotros somos la jubilación de varios dirigentes"

El candidato presidencial de UNA habló de sus propuestas, dijo que el ballottage sería el fin del kirchnerismo y criticó a Aníbal Fernández. Mira parte de la entrevista con Jorge Rial en Ciudad Gotik.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Soy un candidato incómodo para el poder económico y para el poder político”, se autodefinió el candidato de UNA, Sergio Massa, que esta hoy visitó el estudio de Ciudad Gotik, el programa que conduce Jorge Rial en Radio la Red.

Acompañado por su candidato a vicepresidente Gustavo Sáenz, y mientras compartió el café y las medialunas, advirtió: “Nosotros somos la jubilación de varios dirigentes”.

Massa dialogó con Rial.

En la extensa entrevista dejó algunos lineamientos de lo que sería su hipotético gobierno: crédito hipotecario para 1.200.000 familias, inversiones que solo llegaran con el cambio de gobierno, inversiones liberadas de Cepo, emisión de deuda por U$S 14 mil millones para obras de infraestructura. Además dijo que para resolver el tema de los Fondos Buitres “no es necesario ir a arrodillarse al juzgado del juez Griesa”. Por otra parte se comprometió a convocar a toda la dirigencia para generar un diálogo: “El diálogo serio no se da por cargos sino por políticas de Estado”.

También enfatizó su fórmula para captar votantes que lo arrimen a un eventual ballottage: “Si hay segunda vuelta se termina el kirchnerismo. Macri no le gana al massimo”

“Si hay segunda vuelta se termina el kirchnerismo

También se refirió a algunos temas de la agenda de la actualidad, como por ejemplo el narcotráfico.

Contra Aníbal F.

“Hay un video en el que se ve a un supuesto abogado de Aníbal Fernández ofreciéndole un arreglo a Martín Lanatta. Yo creo que es más escandaloso ese video que lo de las escuchas. Nadie hablo aún de eso. Es terrible. Por eso a los bonaerenses yo les pido que el domingo, cuando vayan a votar, les pido humildemente que piensen que votando a Scioli, votan a Aníbal Fernández. Y yo lo digo con mucho respeto: Felipe Solá echó a 5000 policías corruptos y dejó a la provincia con la tasa de homicidios más baja de los últimos 30 años. Scioli, en cambio, duplicó las muertes por inseguridad en la provincia en 8 años. Les pido a los bonaerenses que piensen en sus hijos. Que piensen en quien está mejor preparado para manejar ese ejército de 30 mil hombres que es la Policía Bonaerense. No es un tema menor. Yo te digo la verdad, cuando pensé en Felipe Gobernador, pensé en mis hijos.

-¿Vos crees que Aníbal, en serio, protegió a narcotraficantes?, le preguntaron.

-A ver, tiene cola de León y cabeza de León…¡Perro no es eh!

Espionaje político

Sobre el tema de la lista de supuestas personalidades espiadas por los servicios de inteligencia, recordó el episodio que le tocó vivir, cuando en 2013 en vísperas de las elecciones un hombre ingresó de madrugada a su casa: “Fue un agente de inteligencia que además tuvo la protección de la Policía Bonaerense, que tuvo un intento de encubrimiento por parte de un sector de la Justicia bonaerense. O sea fue inteligencia, más poder político amparándolo. El tipo se manejaba desde la Cárcel, y trascendieron algunas escuchas, como si fuera un “taita”. La verdad es que esa es la cruel realidad con la que nos enfrentamos. Yo no soy un llorón, eh. A mí me pueden escuchar, mirar, seguir, de hecho tengo filmado a uno que cada vez que llego al Aeropuerto de San Fernando tiene la obligación de informar con quien viajo… todo. Reconocido por la gente de ese Aeropuerto que es de la Agencia Federal de Inteligencia. Lo tengo filmado…”

-¿Qué harías vos con eso, con todo el tema de inteligencia?

-Nosotros presentamos un DNU donde planteamos un cambio estructural de la AFI orientándola además a Inteligencia criminal. Yo creería igual por qué no usamos la inteligencia para perseguir narcos, violadores, temas de trata de personas, todo lo que tiene que ver con el tema de niños robados… ¿Por qué no lo usamos para esas cosas?. Vos fíjate que vergüenza…700 a 1 es la diferencia de presupuesto entre la AFI y la secretaría de Inteligencia Criminal. O sea les importa más escuchar a los políticos, a los periodistas, a los empresarios, a los jueces, que perseguir a los delincuentes.

Por otra parte se refirió a la situación de los fondos de los jubilados:

“Están usando la plata de los jubilados para otra cosa, esa es la realidad cruel y dura. Han usado fondos para financiar a Kicillof, para Tecnópolis. De hecho el Juez Bonadio ha citado a indagatoria a un funcionario a cargo del PAMI, por lo mismo, por usar la plata de los jubilados para otra cosa. Los jubilados saben que conmigo, a partir del 1 de enero, va a regir en la Argentina el 82% móvil y vamos a tener la posibilidad de que nuestros jubilados tengan una situación más digna. Ahora lo más importante no es incrementarle los bolsillos sino devolverles la dignidad a la gente que laburó 30, 50 años en este país, y que hoy cobra menos que un preso”.