Menu Big Bang! News
Política Intendentes quieren que se baje

Massa armó un asado para sostener su candidatura

El líder del Frente Renovador reunió a los dirigentes que conforman su espacio en una cena. Sobrevoló la idea de que Massa baje a la provincia y sea candidato a gobernador para asegurar el territorio, aunque el candidato insistió en que su candidatura a presidente sigue firme. De la Sota se resiste a ser vice.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Asado y ensalada mixta. Ese fue el menú elegido por Sergio Massa y  los dirigentes más importantes que aún acompañan al líder del Frente Renovador en sus aspiraciones presidenciales.

Anoche, en el club Astillero, ubicado en Rincón de Milberg, Tigre, se intentó poner blanco sobre negro sobre los pasos a seguir de cada uno de los integrantes de ese espacio. Es que el ex intendente y actual diputado, que por estos días sufre una interminable sangría de intendentes en sus filas, intentó juntar a su tropa para contar de a uno los porotos con los que cuenta y los que están todavía en duda de seguir los pasos de sus ex compañeros que migraron.  

Uno de los ejes giró en torno a la candidatura de José Manuel De la Sota como precandidato a vicepresidente de Massa. Y hasta hubo fotos de ambos muy sonrientes. Sin embargo, el propio gobernador cordobés tuiteó que no iba a ser el compañero de fórmula del tigrense desde su cuenta personal de Twitter.

A partir de los tuit de De la Sota queda en duda si el cordobés está convencido de ir como vice en la fórmula con Massa ya que pareciera que él desea ir en las PASO para encabezar esa candidatura. Pero también se tomaron decisiones, según contaron a BigBang voceros que participaron de la velada.

Según contaron en el Frente Renovador “el dato más importante es que Massa no declinará su candidatura a presidente, ni la bajará a la provincia”. Sin embargo, esa idea, estuvo rondando toda la noche las diversas mesas. Y no fueron pocos los intendentes que, por lo bajo, sugieren que Massa baje a la Provincia para asegurar el territorio.

Esta información no fue confirmada por los voceros massistas. Lo que si señalaron a este medio es que “los 18 intendentes presentes se juramentaron ir hasta el final y que ninguno más abandonará el espacio”. En la reunión estuvieron presentes, según contaron, los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis y de Olavarría, José Eseverri, quienes han mantenido reuniones con funcionarios y dirigentes del Frente para la Victoria. 

Así es Astilleros Milberg, el club donde se llevó a cabo la cena, en el Partido de Tigre.

Aunque fue desmentido por el propio De la Sota, uno de los objetivos de Massa es lograr una fórmula conjunta. Hace poco más de un mes, el diputado y el gobernador de la provincia de Córdoba habían acordado ir juntos a una interna. Este jueves, Massa viajaría a Córdoba, y un pequeño grupo de intendentes lo acompañaría.

Por su lado, la presencia de Katopodis anoche en el asado massista fue leída como un buen gesto entre el resto de los presentes. Inclusive, se definió que él y el intendente de Junín, Mario Meoni, serían los voceros del armado político del Frente Renovador en la provincia. 

Hace poco más de un mes, Massa y De la Sota anunciaron que competirán en una interna.

Aunque no estuvo presente, otro de los dirigentes de los que se habló mucho anoche fue Francisco De Narváez. A pesar de que aún continúa el coletazo por las agresiones al polémico periodista de la Agencia Nova, se definió que uno de los 18 intendentes que forman parte del armado electoral acompañará al “colorado” en su candidatura a gobernador bonaerense.

En los próximos diez días lanzarían a los 70 candidatos a intendentes consolidados en las últimas encuestas. Ayer, en tanto, estuvieron presentes los jefes comunales José Eseverri (Olavarría), Carlos Selva (Mercedes), Luis Acuña (Hurlingham), Joaquín de la Torre (San Miguel), Julio Zamora (Tigre), Mario Meoni (Junín), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Martín Caso (Rojas), Germán Di Cesare (General Alvarado), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Fernando Carballo (Magdalena), Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca) y Javier Mignaquy (General Viamonte). Santiago Aparicio fue en nombre de Luis Andreotti (San Fernando).

SANZ QUIERE QUE MASSA COMPITA EN LA PROVINCIA

Por su parte, Ernesto Sanz se metió de lleno en las internas. Ayer, luego de definir que el economista Lucas Llach sea su compañero de fórmula en las presidenciales, insistió con la posibilidad de Massa revea sus aspiraciones y se defina por competir en la provincia. Aunque aclaró que “no es quien para bajar a nadie”, el presidente del Comité Radical afirmó que “hay que construir toda la fortaleza posible”.

A pedido de mujeres del Frente Renovador, Massa se sumó a la campaña  #Niunamenos

MASSA, NI UNA MENOS

Ayer por la tarde, además, Massa accedió, por pedido de las tres mujeres con mayor peso en el Frente Renovador, a sacarse la foto con la consigna #Niunamenos, que forma parte de la campaña que convoca a la movilización en reclamo contra el aumento de femicidios. Según supo BigBang, la esposa del candidato, Malena Galmarini, y las diputadas Graciela Camaño y Mirta Tundis, quien semanas atrás reveló en una entrevista radial que sufrió violencia de género por parte de su ex marido.

Audio

Mario Meoni habla con Gustavo Sylvestre sore la reunión del masismo Fuente: Radio Del Plata