Menu Big Bang! News
Política Desde Junín

Massa criticó a los gobiernos "para ricos" de Macri y "para chorros" de Cristina

Su referente económico, Roberto Lavagna, aconsejó al Gobierno combinar consumo e inversión para reactivar la economía.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó su Escuela de Gobierno en la ciudad de Junín junto al ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Allí, en el centro de la provincia de Buenos Aires, promovió su "ancha avenida del medio": "N​​​o me resisto a crecer que la Argentina tenga que discutirse entre un gobierno para ricos (de Mauricio Macri) y otro para chorros (el anterior de Cristina Kirchner que integró entre 2008 y 2009".

 

"Construyamos un país y un gobierno para todos", continuó el diputado nacional que por próximamente deberá decidir si juega la "madre de todas las batallas" para renovar su banca en una casi cerrada alianza electoral con el GEN de Margarita Stolbizer. En ese contexto, avisó: "Las elecciones son importantes, pero no una prioridad como sí lo son el desempleo, inflación e inseguridad".

Sergio Massa llevó su Escuela de Gobierno a Junín.

De todas maneras, Massa luego retomó su estrategia para intentar romper la polarización por la que terminó tercero en las elecciones presidenciales del 2015: "Así como existe un sector de la política que busca que le vaya mal al Gobierno, también existe una parte del Gabinete que necesita de ese sector para ocultar su incapacidad para resolver los problemas de la gente".

Por su parte, Lavagna le recordó al Gobierno cómo hizo él para reactivar la economía tras la crisis del 2001: "Los modelos que sólo priorizan el consumo terminan creando inflación y los que sólo priorizan la inversión terminan frustrándose por la falta de demanda. El éxito del período 2002-2006 se basó en una dinámica en la cual el consumo y la inversión fueron los impulsores del crecimiento”.