Menu Big Bang! News
Política Campaña presidencial

Massa desafió a Macri a un debate mano a mano el próximo domingo

El candidato de UNA convocó al de Cambiemos a realizar un debate sólo entre ellos dos, el domingo próxima, una semana antes de las elecciones del 25 de octubre. Luis Majul ofreció su programa como escenario. El macrismo rechazó el convite.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sin más remedio a aceptar que están disputando el segundo lugar en las elecciones presidenciales del 25 de octubre, el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, desafió hoy a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, a un "debate mano a mano” el próximo domingo.

"Hay dos fuerzas que estamos peleando por entrar al ballotage, la del ingeniero Macri y la nuestra. Con mucho respeto y madurez, le pido a Macri que este domingo, así como lo hicimos un domingo atrás, hagamos un gran debate mano a mano para que los argentinos elijan", sostuvo el diputado nacional.

El 4 de octubre se realizó el primer debate presidencial en la Facultad de Derecho, pero no participaron todos los postulantes: el candidato del FPV, Daniel Scioli, se bajó horas antes de la discusión pública.

Esta tarde, al hablar durante la presentación de sus propuestas en la cuestión de género en el Teatro Astros, el líder del Frente Renovador afirmó: "Se instala la idea por estas horas del voto útil, como si se usara a la gente o se la extorsionara. Yo creo en el voto de las convicciones, en el inteligente".

Y agregó: "Creo que los argentinos son lo suficientemente maduros como para elegir respecto a sus convicciones".

Asimismo, el ex intendente de Tigre recordó la negativa del jefe de Gobierno porteño a la posibilidad de una gran interna opositora, por lo que siguió adelante con su interna con el gobernador de Córdoba.

"Macri nos llamó a plantear una posibilidad de acuerdos y durante un año le dijimos a la Argentina de hacer una gran primaria para enfrentar a un gobierno que usa la plata, el poder y el Estado de manera descarada para mantenerse en el poder", indicó.

"Estos acuerdos no se dieron, y seguimos nuestro camino", señaló el postulante de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA). Finalmente, Massa resaltó: "La Argentina que viene nos necesita a todos, no hay lugar para miserias, mezquindades y sectarismos. La Argentina necesita construcción de políticas de Estado".

El encargado en responderle a Massa fue Marcos Peña, secretario general del gobierno porteño. A través de su cuenta de Twitter, minimizó el rol del candidato por UNA y afirmó que “el único debate” que tendrá Mauricio Macri será con Daniel Scioli en el ballotage.