Menu Big Bang! News
Política elecciones 2015

Massa dice que sus rivales le temen a los sindicatos y "se olvidan de los pibes"

El candidato del Frente Renovador pidió debatir el "tabú" del presentismo de los maestros. “Hay que cambiar de raíz el sistema educativo”, exigió en una recorrida por el partido de Zárate.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato presidencial Sergio Massa reclamó hoy “cambiar de raíz el sistema educativo”. En una recorrida por Zárate, dijo que “no podemos ser indiferentes al problema del ausentismo, que marca a fuego el futuro de nuestros hijos”.

Por eso, el líder del Frente Renovador pidió discutir el “tema tabú” -para Daniel Scioli y Mauricio Macri- de la asistencia de los maestros a las escuelas. Sus rivales, desafió, “por miedo a enfrentar a los sindicatos, se olvidan de los pibes”.

Massa hizo un diagnóstico sombrío: “El sistema educativo está desorientado, los docentes están desbordados, los estudiantes están frustrados y los padres están desconectados de la escuela”.

Dentro de sus propuestas para “crear valor”, también pidió la escolarización desde los tres años, la jornada extendida y “evaluar a nuestros docentes y escuelas”.

“Los estudiantes están frustrados”, diagnosticó Massa.

Massa caminó por Zárate con sus candidatos a gobernador, Felipe Solá, y a intendente, Gustavo Morán.

“Tenemos que tomar las riendas del sistema educativo antes de que sea tarde -insistió-. No hay nada más importante y urgente que asegurar que los maestros y los alumnos estén en clase”.