Menu Big Bang! News
Política Decisión 2015

Massa llamó a jubilar al kirchnerismo: "No quiero que gane Scioli"

Tras apoyar, de manera implícita, al frente Cambiemos, el líder del frente UNA, Sergio Massa, reiteró que no quiere que continúe el kirchnerismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de emitir un documento junto al resto de los dirigentes de su partido, y aunque no confirmó de forma explícita su apoyo hacia Mauricio Macri, el opositor Sergio Massa aseguró que no quiere que “el kirchnerismo siga”. Le pegó a Daniel Scioli y también cuestionó al equipo económico de Cambiemos.

Aunque en la conferencia de prensa que los dirigentes del frente Una Nueva Alternativa (UNA) no brindaron demasiadas precisiones respecto de a qué candidato apoyarán el 22 de noviembre en el próximo ballottage, muchos de los integrantes del partido se mostraron más cercanos al macrismo que al sciolismo. Anoche, Massa pidió “terminar de jubilar una etapa del país” en la segunda vuelta.

Aunque no hubo un apoyo explícito, varios dirigentes del massismo aclararon que no votarán a Scioli.

Mientras que con el correr de las horas se fueron sumando voces contra Daniel Scioli, casi ningún dirigente massista aclaró con palabras concretas que apoyará a Macri en el ballottage. En cambio, se inclinaron por las críticas hacia el aspirante del Frente para la Victoria. “No quiero que gane Scioli”, apuntó Massa anoche en TN.

Más tarde, el ex intendente de Tigre aseguró que si Scioli “quiere hacer algo por la salud de su candidatura”, debería “sacarse de encima el kirchnerismo”. Massa analizó que esa decisión mostraría al gobernador bonarense como un hombre con “coraje, determinación y capacidad de tomar decisiones”.

Luego de reuniones con dirigentes más allegados de su partido, Massa visitó anoche el programa Animales Sueltos, por América TV, donde aseguró que el candidato a presidente del kirchnerismo podría tener tiempo de realizar modificaciones en su campaña. “No sé si tiene coraje”, chicaneó.

A pesar de que en las últimas horas varios dirigentes del massismo se expresaron contra Scioli y todo indica que se inclinarían por Macri en la segunda vuelta, también hubo críticas hacia Cambiemos. Massa rechazó el “equipo económico” del macrismo, aunque sólo mencionó a Carlos Melconinan. “La Argentina no sale de esta situación de inflación y caída del empleo con ajuste”, sugirió.

 

El 22 de noviembre no hay una elección, los argentinos no tenemos que elegir, tenemos que optar.Queremos dejar bien...

Posted by Sergio Massa on Miércoles, 28 de octubre de 2015

MASSA ANTICIPA UNA “ELECCIÓN PAREJA”

Tras el ajustadísimo resultado en los comicios del domingo pasado, para el líder del Frente Renovador será aún más peleado el resultado que en la primera vuelta. Aunque no arrojó cifras y prefirió no especular con números, sostuvo que “el cambio lo quiere el 70 por ciento del país”.

Pero además, Massa analizó que será una “elección muy pareja”. Aunque el eje de sus críticas fue Scioli, aclaró que “un error de cualquiera puede influir muchísimo” en la campaña electoral.