Menu Big Bang! News
Política Danza de nombres

Massa postuló a De la Sota para presidir el PJ

Después de que el presidente, Mauricio Macri, intentara ubicarlo a él para presidir el Partido Justicialista, el líder del Frente Renovador consideró que quien debe dirigir al PJ es el ex gobernador cordobés, quien fuera su aliado político en las últimas elecciones presidenciales. “Fue tres veces gobernador, es un hombre con trayectoria y una enorme visión de futuro", lo elogió. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ayer, en la conferencia que brindó en Davos, el presidente Mauricio Macri intentó digitarle al PJ quién debiera ser su líder, su presidente. Por lógica, postuló a Sergio Massa, a quien se llevó a la cumbre climática y a quien presentó como “quizás, el líder más importante de la oposición”. Pero, se sabe, nada es lineal en el Partido Justicialista. Y menos cuando las imposiciones intentan provenir desde afuera. 

El presidente postuló a Sergio Massa como presidente del PJ. 

Por ese motivo, el diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Massa, postuló al cordobés José Manuel de la Sota a la presidencia del Partido al sostener que "es el hombre que mejor esta preparado hoy para presidir el PJ". Sobre el cordobés, un aliado político del tigrense, su ex contrincante en la interna del  para la candidatura a presidente de la Nación, dijo que "fue tres veces gobernador, es un hombre con trayectoria y una enorme visión de futuro".

El líder del Frente Renovador postuló al cordobés para dirigir al Partido Justicialista. 

Por supuesto, las declaraciones de Macri en Davos repercutieron en Argentina. Daniel Scioli, ex candidato a presidente por el FPV, salió a pegarle. “Esto es una intromisión a la vida interna del Partido Justicialista”, señaló. “Por nosotros mismos vamos a ser capaces de expresar el verdadero espacio opositor, que es aquel que viene defendiendo y sosteniendo a los humildes, a los trabajadores, la industria nacional. Es el peronismo en donde tenemos una enorme responsabilidad”, agregó.

Daniel Scioli, que estuvo en Playa Bristol, en Mar del Plata, repudió las palabras de Macri. 

A esta declaración hay que agregar la reunión que gobernadores peronistas mantendrán en San Juan y la que tuvieron el senador rionegrino Miguel Pichetto, el ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri y el actual, Gustavo Bordet, con Ricardo Echegaray. El PJ se rearma, y Massa lo sabe. Por eso, en diálogo con radio Mitre, señaló que la definición de una presidencia en el PJ es un trámite de "tránsito largo".