Menu Big Bang! News
Política encuestas en alza

Massa presiona a Macri para competir en una PASO nacional

El estudio Hugo Haime y Asociados refleja que el candidato del Frente Renovador cuenta con una intención de voto del 24,5 y se ubicó a sólo dos puntos del Jefe de Gobierno porteño, que suma 26,8 y estaría estancado.   

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio de la discusión sobre la posible interna presidencial entre Mauricio Macri y Sergio Massa, el ex intendente de Tigre se acercó al líder del PRO en intención de voto y de esta forma aumentó la presión para lograr que ambos candidatos compitan el próximo 14 de agosto.  

Según el estudio nacional de opinión pública, el Frente Renovador de Sergio Massa alcanzó una intención de voto de 24,5, número superior a los resultados de las últimas encuestas y muy cercano al 26.8 de Mauricio.

La inclusión en el massismo del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, fue una de los claves para entender el incremento de Massa en las encuestas.

Incluso muchos analistas razonan que el hecho de mostrarse dispuesto a competir “con espíritu democrático” y luego acordar le dió resultados positivos. 

Macri y Massa, en un saludo protocolar

De esta forma, el líder del Frente Renovador se ubicó muy cerca de Mauricio Macri, y presiona con la posibilidad de competir con el Jefe de Gobierno porteño o de sellar una alianza para la Provincia.

Malena Galmarini, esposa de Massa, apuró al PRO y dijo que “Macri debe ir a las PASO con el Frente Renovador”. "Scioli es el kirchnerismo, y para que Scioli pierda, nosotros tenemos que ganar. Para eso tenemos que ir juntos", sentenció.

Para Malena Galmarini el enemigo a vencer es Scioli

Macri había rechazado de plano esta posibilidad al considerar que “Massa es parte del peronismo”. "Nosotros creemos en el cambio y ellos ya gobernaron", había dicho.  

Y es que tiene sus fichas jugadas en su alianza con el radicalismo, que le asegura cierta presencia territorial en el conurbano y especialmente en las provincias, crucial para sus aspiraciones presidenciales.

Su estrategia es ser, aparecer, como “oposición pura” y libre de PJ en su entorno. Sin embargo no está dicha la última palabra. La política es el arte de lo posible.