Menu Big Bang! News
Política Presentó sus metas

Massa propone formar dos gabinetes con De la Sota y Lavagna

El candidato a presidente por el frente UNA, anunció sus “metas de gobierno” durante un acto. Prometió la creación de varios gabinetes con la participación de Lavagna y De la Sota. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después del arranque formal de la campaña para las elecciones que se llevaran a cabo el 25 de octubre, Sergio Massa presentó sus “metas de gobierno” y prometió en caso de ser electo formar “un gabinete económico” coordinado por el economista Roberto Lavagna, y un “gabinete político” que estará a cargo del gobernador cordobés, José Manuel De la Sota.

Roberto Lavagna será el encargado de coordinar el gabinete económico si Massa es elegido.

A través de un acto en un teatro porteño, el candidato a presidente por el frente Unidos por una nueva Alternativa explicó que “el gabinete económico” tendrá el manejo del Banco Central, del ministerio de Economía y el de la AFIP. Mientras tanto el “gabinete político” se encargará del ministerio del Interior, Trasparencia, justicia y “todos los temas vinculados a lo político institucional”.

José Manuel de la Sota encabezará el gabinete político si Massa llega a ser presidente.

Además, Sergio Massa anunció quienes serán algunos de sus ministros en caso de ser electo como presidente. El ministro de Educación será Gustavo Iaies, el cargo de ministro de Seguridad estará ocupado por Diego Gorgal. Mientras tanto los ministros de Medio Ambiente, Agricultura y Deportes serán Sergio Federovisky, Carlos Garetto y Agustín Calleri respectivamente.