Menu Big Bang! News
Política Después de de las denuncias

Massa quiere veedores internacionales y Macri voto electrónico

Tras la polémica en los comicios tucumanos, el candidato presidencial de UNA ranaliza la posibilidad de sumar fiscales extranjeros para controlar la elección nacional. El del Cambiemos, por su parte, insistió en la implementación del sistema de boleta única digital aplicado en la Ciudad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El escándalo detrás de las elecciones en Tucumán alteró el escenario de cara a las nacionales de octubre. Y así, con el temor de un eventual fraude electoral, la oposición levanta bandera y pide medidas. Mientras que Mauricio Macri insistió en su reclamo de aplicar el voto electrónico, Sergio Massa fue por más y analizó la posibilidad de poner “veedores internacionales” para controlar los comicios.

Con críticas hacia Alperovich, Scioli y Aníbal Fernández, Macri pidió cambios en el sistema electoral

Macri insistió en sus críticas al sistema electoral vigente y se refirió al respaldo institucional que tendrá Juan Manzur, candidato oficial que ganó el primera vuelta. “No tiene autoridad moral para gobernar con esta elección”, disparó el líder del PRO.

“Manzur no tiene autoridad moral para gobernar con esta elección

Luego de la represión de una protesta que exigía mayor transparencia en los comicios que se llevaron a cabo el domingo y en medio de una nueva protesta en la provincia de Tucumán, el líder del PRO condenó la violencia y rechazó el sistema electoral utilizado en las elecciones, tanto provinciales como en las PASO nacionales. “Es un sistema tramposo y arcaico”, afirmó.

El kirchnerismo desestimó las acusaciones de fraude y celebró la victoria de su candidato, Manzur.

Al igual que lo hizo en el acto de cierre que campaña que encabezó el 6 de agosto en Vicente López, el candidato a presidente justificó su postura respecto de realizar cambios en el sistema electoral ya que “hay un problema que abarca a casi todo el país. Es un sistema muy tramposo y del que el oficialismo se ha aprovechado”.

En este sentido, cuestionó al kirchnerismo y remarcó que desde el Gobierno se “empecinaron” en no introducir la tecnología en los actos eleccionarios. Además, criticó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por sus declaraciones de ayer por la mañana durante su conferencia de prensa, en las que sostuvo que el recuento podría demorarse en las elecciones generales de octubre, del mismo modo que en Tucumán.

MASSA PIDIÓ VEEDORES INTERNACIONALES PARA OCTUBRE

Al igual que su rival, Massa se mostró preocupado por la garantía de transparencia que tendrá elección nacional. “Estamos analizando poner veedores internacionales”, reconoció en diálogo con TN, y sumó: “No hay que manosear la democracia con las peores prácticas”.

Sergio Massa insiste en cambios en el sistema electoral, pero además pide veedores internacionales.

El candidato también señaló que “es importante que los argentinos sientan que se respeta el derecho a votar” y reiteró su apoyo al sistema implementado por Macri en la Ciudad: “Hay que cambiar el sistema electoral en la Argentina, no podemos seguir votando como en la época de la carreta”.