Menu Big Bang! News
Política Multitudinario acto en Vélez

Massa se lanzó a la carrera presidencial

El candidato del Frente Renovador se presentó en Liniers a estadio lleno. Su discurso duró media hora y apuntó contra sus competidores, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de los traspiés en las urnas sufridos por sus aliados y de la caída en las encuestas, anoche Sergio Massa relanzó su candidatura presidencial. Fue en un estadio de Vélez colmado de militantes y acompañado de los dirigentes del Frente Renovador.

 

Massa hizo su entrada triunfal minutos antes de las 8 de la noche con una lluvia de papel picado, y le quiso poner una mezcla de triunfalismo y suspenso al asunto: “Quiero contarles un secreto: voy a ser presidente”.

Luego arremetió en forma directa contra Daniel Scioli primero (“Es un servil lorito que repite y repite lo que le dictan desde la Rosada”) y de Mauricio Macri, a quien lo relacionó con políticas de ajuste y con el “helicóptero de De la Rúa”.

En el medio, el Frente Renovador. Esa fue la idea central de la noche, intentar reposicionar al partido como un ´termino medio entre el PRO y el FPV.

Promesas electorales, con eje en la inseguridad, Massa prometió “barrer a los ñoquis de La Cámpora”

También hizo gala de sus promesas electorales. Criticó con dureza al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, luchar contra la inflación, asignación universal por hijo por ley y “barrer con los ñoquis de La Cámpora”. El cómo de esas propuestas quizás quede para otro acto. Por lo pronto, su militancia hizo trabajo 2.0 después de Vélez.

 

 

 

El único orador de la noche fue Massa. No estuvo José Manuel De la Sota, de flamante acuerdo presidencial con el massismo, ni Adolfo Rodríguez Sáa, inminente incorporación. Estuvieron los precandidatos a gobernador Francisco De Narváez y Darío Giustozzi; los intendentes Joaquín de la Torre, Mario Meoni, Carlos Acuña y Humberto Zuccaro (los micros provenientes de sus distritos colapsaron la Autopista 25 de Mayo) y los diputados Felipe Solá, Adrián Pérez, Ignacio De Mendiguren, MIrta Tundis.

Massa se rodeó de sus dirigentes más fieles. Intendentes, diputados y los precandidatos a gobernador.
Los micros que llegaron desde el conurbano  complicaron el tránsito en la AU 25 de Mayo.
 

 

​El acto cerró cuando hizo subir a su esposa, Malena, al escenario e invitó a acoplarse al resto de los dirigentes.