Menu Big Bang! News
Política Ausente con aviso

Massa se preparó para el debate con un Scioli de cartón

El candidato presidencial del frente Una Nueva Argentina practicó su discurso junto a su equipo de campaña de cara al debate de hoy y reemplazó al gobernador bonaerense con una figura de cartón. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ante la ausencia del candidato presidencial del Frente Para la Victoria en el debate de esta noche, Sergio Massa hizo un ensayo de su discurso con un Daniel Scioli de cartón. Esa fue la particular forma que utilizó el aspirante presidencial del frente Una Nueva Argentina para reemplazar la figura del gobernador bonaerense. 

A la izquierda, el Scioli de cartón que utilizó Massa para “practicar”. (Foto Perfil) 

Mientras sus candidatos a diputados se ofrecieron para ocupar el lugar del resto de sus rivales políticos en el massismo prefirieron que a Scioli no lo reemplace nadie, sino él mismo, aunque en una figura de cartón.

Scioli será eje de las críticas en el debate por su decisión de no presentarse. 

La diputada Graciela Camaño cumplió el rol de Margarita Stolbizer; el asesor extranjero Antonio Sola hizo de Mauricio Macri; el candidato a diputado Raúl Pérez de Nicolás del Caño, mientras que el ex secretario de Seguridad de Tigre Diego Santillán hizo lo propio con Adolfo Rodríguez Saá. Pero las miradas se la llevó el Scioli de cartón.

Los preparativos para el primer debate presidencial de la historia argentina. 

A pesar de que Scioli no participará del debate, se espera que el resto de los candidatos presidenciales emitan fuertes críticas hacia su persona y su gestión. Y en especial resalten la decisión de ausentarse de la discusión previa a las elecciones, según consigna la periodista Rosario Ayerdi, del diario PERFIL.

Massa también apuntará a Macri en su discurso. Intentará acortar las distancias con su rival político. 

Sobre el escenario se decidió dejar un atril vacío, el mismo que iba a ser utilizado por Scioli. De esta forma se imitará la “silla vacía” que en 1989 dejó Carlos Menem en el programa Tiempo nuevo, conducido por Bernardo Neustadt, cuando no se presentó a debatir con el radical Eduardo Angeloz.

Según trascendió la figura de cartón de Scioli será llevada por sus equipos de campaña a la Facultad de Derecho de la UBA.

Quien no tiene huevos para debatir no puede gobernar”, fue la frase que disparó el líder del Frente Renovador contra Scioli, con la que al mismo tiempo buscó quitarle protagonismo al jefe de Gobierno porteño y candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

Aunque Massa no será el único que critique al gobernador bonaerense. Se espera que todos los candidatos cuestionen su falta de compromiso con el debate y hagan fuertes críticas a su gestión.