Menu Big Bang! News
Política Cambia, todo cambia

Massa sigue jugando para Macri: volvieron a encontrarse en Santiago

El líder del Frente Renovador se reunió en La Banda con la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, y su marido, el senador Gerardo Zamora. Al ritmo de Marama, hablaron de la situación de los diputados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sergio Massa sigue demostrando que al menos hasta 2017 continuará jugando a favor de Mauricio Macri, y de paso, construyendo su perfil de líder de la oposición.

Tras compartir con el presidente las jornadas carnavalescas de Jujuy, el diputado del Frente Renovador llegó hasta Santiago del Estero para seguir de festejos.

Esta vez se trató de la XXV Fiesta de la Salamanca que se celebra todos los años para el carnaval en la santiagueña ciudad de La Banda, donde le responde el intendente electo, Pablo Mirolo.

Malena Massa, Sergio, la gobernadora, Claudia Ledesma, con su hijo durmiendo en su falda, y Gerardo Zamora.

En Santiago, y acompañado por Malena, su esposa, Massa gestó otra foto que le dolerá al kirchnerismo puro y duro: la de él y su mujer dialogando amablemente con la gobernadora Claudia Ledesma y su marido, el hombre fuerte de esa provincia y ex gobernador K, Gerardo Zamora, hoy ocupando una banca en el Senado.

Malena y Sergio Massa, junto al Intendente de La Banda, Pablo Mirolo, y la gobernadora Claudia Ledesma.

Que el matrimonio Zamora-Ledesma se acerquen al líder del FR es para el kirchnerismo una prueba concreta (otra más) de lo que significa perder el poder, ya que ambos fueron aliados históricos del FpV, a lo largo de la última década, a tal punto que el hoy senador llegó a ser el tercero en la línea de sucesión presidencial de Cristina Kirchner. 

Los Massa reciben el saludo de la gente en el Festival de la Salamanca.

La reunión, que de casual tuvo poco, se produjo en una nueva noche de celebración popular en la que más de 25 mil personas fueron a ver el show de la banda uruguaya Marama. En ese contexto, el líder del Frente Renovador se juntó con la gobernadora y su esposo.

Antes había compartido 48 horas con el Presidente y el gobernador de Jujuy en el inicio del carnaval de esa provincia

Consultado sobre el encuentro, Massa señaló: "Esta celebración nos reúne y viene a ratificar lo que digo siempre: somos adversarios en lo político, pero nos podemos reunir en una fiesta para la gente". 

En el entorno de Zamora aseguran que el encuentro con Massa no esconde, en efecto, su salto al Frente Renovador: “No tenemos nada que ver con el bloque de Sergio”, explican y recuerdan que el zamorismo tiene su propio bloque, con representantes en ambas cámaras, la de diputados y senadores. Unas 9 bancas en total.

Los testimonios del entorno del ex gobernador esconden, al menos, dos cosas: por un lado que Zamora acaba de dar una muestra de “independencia” con respecto al kirchnerismo -sacarse una foto con Massa no un gesto inocente- y por otro que usará sus diputados para negociar con el actual oficialismo.